PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmó que reducirán gradualmente el ritmo de compras en unos 15.000 millones de dólares al mes.
- De igual manera, la Reserva Federal aclaró que podría cambiar el ritmo de reducción según sea necesario.
- La Fed también resaltó nuevamente que la alta inflación será transitoria y que «que «los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han contribuido a aumentos considerables de precios en algunos sectores».
- Por otro lado, las nóminas privadas aumentaron en 571.000 en octubre en comparación con septiembre, según el informe mensual de ADP.
La Reserva Federal anunció este miércoles que comenzará a bajar su ritmo de compra de activos. «A la luz del progreso sustancial adicional que la economía ha logrado hacia los objetivos desde diciembre pasado, el comité decidió comenzar a reducir el ritmo mensual de sus compras netas de activos», publicó el Comité Federal de Mercado Abierto.
Para apoyar la recuperación económica, el Banco Central ha comprado directamente Bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas. A partir de estos momentos, la Fed está acelerando sus compras a un ritmo de alrededor de 120.000 millones de dólares por mes.
Sin embargo, hoy se confirmó que la Fed bajará mensualmente el ritmo de esas compras en unos 15.000 millones de dólares. La reducción comenzará a finales de noviembre y continuará con esta modalidad, al menos, hasta diciembre, aunque el FOMC aclaró que podría cambiar el ritmo de reducción según sea necesario.
«El Comité juzga que probablemente serán apropiadas reducciones similares en el ritmo de las compras netas de activos cada mes, pero está preparado para ajustar el ritmo de las compras si los cambios en las perspectivas económicas lo justifican”, dice de manera textual el comunicado.
Además, la Fed volvió a resaltar que la alta inflación será transitoria y destacó que «los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han contribuido a aumentos considerables de precios en algunos sectores«.
El empleo en Estados Unidos
En paralelo, los empleadores privados agregaron más puestos de trabajo en octubre, lo que indica un mayor impulso de la recuperación del mercado laboral.
Según el informe de ADP, las nóminas privadas aumentaron en 571.000 en octubre en comparación con septiembre, cuando los economistas esperaban un incremento de solo 400.000.
El sector que más se benefició el mes pasado fue el de prestaciones de servicios, con un aumento en 458.000 nóminas. Más atrás aparece la industria del ocio y hostelería con 185.000 puestos de trabajo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.