Puntos importantes:
- SEC demanda a Ripple por violación de la normativa legal sobre valores.
- Los abogados de la SEC expresan en una carta la imposibilidad de un acuerdo previo al juicio.
- Ripple cuenta con muchas otras demandas por las mismas razones.
El juicio de la SEC contra Ripple está lejos de un acuerdo antes de su realización debido a los cambios en la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Esta información se desprende de la carta que fue enviada a Analisa Torres, jueza del Tribunal del Distrito del Sur de Nueva York.
La mencionada carta hace saber que los abogados, luego de las deliberaciones del caso, no ve una posibilidad de acuerdo entre las partes; al menos por el momento. Sin embargo, dejan abierta la puerta por si se llega a algún acuerdo, lo cual notificarían al Tribunal oportunamente.
La carta también prevé el 16 de agosto de 2021 como la fecha tope para incluir acuerdos conclusivos sobre el proceso de descubrimiento. Dicha carta refiere las intenciones de la SEC dirigidas a encontrar un grupo de deposición mayor que rebase los 10 que prescribe la ley federal.
El interés de la comisión se centra en los memorandos que fueron enviados a Ripple y a Chris Larsen, uno de sus fundadores. Los mismos incluyen indicaciones para que XRP sea valorado como un contrato de inversión.
Según se ha informado anteriormente que primero se efectuará una conferencia virtual lo que dará comienzo al caso. La misma ha sido pautada para el 22 de febrero.
La demanda de la SEC
Como ya se conoce, Ripple fue demandado por la SEC por haber incurrido en violación de la regulación de los valores de tokens XRP en venta. Esto produjo que se detuvieran o eliminaran por completo las transacciones con tokens XRP. Tal fue la reacción de las plataformas de los intercambios de cifrado radicadas en Estados Unidos.
La acción de la SEC también tuvo su repercusión en ciertas empresas inversionistas, pues estas liquidaron sus haberes de XRP. Durante este lapso Ripple gastó una gran suma de dinero. Esto significó la superación de los gastos de cualquier otra compañía de criptoactivos en Estados Unidos: 690.000 USD. Todo sucedió durante el año 2020.
La demanda de la SEC no es la única que le ha ocasionado problemas legales a Ripple, ya que cuenta con muchas otras demandas de inversionistas. Estas acciones colectivas reclaman a Ripple sus violaciones de los principios legales reguladores de valores.