Puntos importantes:
- En la lista aparecen empresas con calificaciones de compra de al menos el 60% de los analistas, y con un potencial aumento de hasta 43% en el año.
- El Nasdaq, el índice que agrupa las principales compañías de tecnología, viene de desplomarse un 33% en 2022.
- En el ranking elaborado por CNBC con datos de FactSet aparecen firmas de renombre como PayPal, Microsoft, Salesforce y AMD.
Los analistas de Wall Street aún son optimistas con algunas acciones tecnológicas, después de que el sector sufra, en 2022, su peor año desde la crisis global de 2008.
Es que el Nasdaq, el índice que agrupa las principales compañías de tecnología, se desplomó un 33% el año pasado mientras que el ETF SPDR del Sector Selecto de Tecnología (XLK), un fondo que se corresponde con el sector tecnológico del S&P 500, se hundió un 28% en 2022.
La causas de estas pérdidas significativas son claras: el miedo a una posible recesión, una inflación elevada, el incremento de las tasas de interés, problemas en las cadenas de suministro y la invasión de Rusia a Ucrania.
De todas formas, existen oportunidades en el mercado de valores. CNBC elaboró una lista a partir de datos publicados por FactSet, sobre las 14 acciones tecnológicas preferidas de los analistas para 2023.
En el ranking aparecen empresas con calificaciones de compra de al menos el 60% de los analistas, y con un potencial aumento de hasta 43% en el año.
La primera en la lista es Enphase Energy (ENPH), una firma de tecnología energética estadounidense que subió un 45% el año pasado y los analistas creen que podría dispararse otro 43,1%.
La compañía, que se dedica a la energía solar y seguramente se beneficie de la política de Joe Biden, tiene un gran apoyo de Deutsche Bank, quien la calificó como una compra y estableció un precio objetivo de 330 USD. Este miércoles, cotizaba en 239 USD.
Más atrás aparece ServiceNow (NOW) con el 77% de los analistas calificando a la compañía como una compra y el precio objetivo de consenso espera una ganancia de más del 37% este año. Morgan Stanley nombró a la empresa como su principal opción en el sector del software. Las acciones de la firma han aumentado 6% en los últimos tres meses a 391 USD.
Las acciones similares en la lista incluyen Salesforce, Fortinet y Tyler Technologies, que los analistas ven aumentar más del 28%, 36% y 33%, respectivamente.
Entre otros nombres importantes figuran AMD y Microsoft, con una proyección al alza por parte de los analistas de 30,2% y 25,8%, respectivamente.