Puntos Importantes
- El S&P 500 y el Dow Jones suben 0,1% luego de aumentar hasta 0,5%, mientras que el Nasdaq retrocede 0,2% después de subir hasta un 0,4%.
- Esto se debe a que el Congreso amplió los beneficios del paquete de estímulo aprobado recientemente.
- Boeing fue la acción que más subió dentro del Dow: 1%.
Ayer por la noche la Cámara aprobó un proyecto de ley para incrementar los pagos directos de $600 a $2 mil dólares con respecto al paquete de estímulo lanzado recientemente. Esto derivó en que las acciones se disparen este martes, registrando máximos históricos.
El S&P 500 y el Dow Jones suben 0,1% luego de aumentar hasta 0,5%, mientras que el Nasdaq retrocede 0,2% después de subir hasta un 0,4%. La acción con mejor rendimiento dentro del Dow fue Boeing, que saltó un 1% a $218 dólares luego de anunciar que su avión Max 737 está listo para volar una vez más en los Estados Unidos.
“La combinación de lanzamientos de vacunas, estímulo fiscal y política monetaria relajada continúa creando un telón de fondo positivo para las acciones en 2021. El acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal de EE.UU elimina un obstáculo reciente y los bancos centrales mundiales continúan apoyando la recuperación manteniendo (y ampliando) la acomodación monetaria”.
Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.
A pesar de un año pandémico, las acciones se encaminan a registrar excelentes ganancias. Si nos quedamos con los máximos históricos que se vieron este martes, hay que destacar que el S&P 500 avanzó un 15,6% este 2020, el Dow Jones un 6,5% y el Nasdaq más del 43%, gracias a las ganancias increíbles de las principales compañías tecnológicas como Apple (84,8%), Amazon (78%) y Facebook (35,5%)
Sin embargo, el año que viene podría no ser tan bueno. La pandemia aún azota los Estados Unidos. Si bien la vacunación ya comenzó en las áreas más afectadas, el país comunicó un promedio de 184 mil nuevos infectados por día en la última semana, una cifra muy elevada. Además, ya se superaron las 335 mil muertes.
“La distribución de vacunas ha comenzado oficialmente. Sin embargo, la pandemia ha alcanzado niveles preocupantes en múltiples frentes. El resurgimiento viral ha inducido medidas de bloqueo en todo el país, frenando los esfuerzos de reapertura económica. Si la propagación viral no se controla para fin de año, probablemente será una iniciativa clave hacerlo a principios de 2021 antes de que una vacuna se haya distribuido ampliamente».
Jason Pride, CIO de riqueza privada en Glenmede.