PUNTOS IMPORTANTES:
- El director de Metalla cuestiona el verdadero valor de las monedas digitales, pero no le sorprende que superen al oro en un futuro.
- Heath comparó al mercado de las criptodivisas con las crisis económicas y tecnológicas del año 2000 y 2008.
- Le preocupan las consecuencias financieras que pueda traer la adopción de forma masiva de estas nuevas tecnologías.
El CEO y fundador de Metalla Royalty and Streaming Ltd., Brett Heath, cree que las monedas digitales serán las causantes de una próxima crisis económica.
La compañía Metalla se dedica a ofrecer a los inversionistas una exposición a metales como oro y plata, por medio de regalías. La empresa opera desde el año 1983, desde Canadá. Actualmente, tiene un valor de 500 millones de dólares aproximadamente.
El día de hoy, Heath declaró ante los medios de comunicación que, las criptodivisas se parecen a la caída que se produjo a inicios del año 2000, provocada por la tecnología. También las comparó con la crisis del 2008 relativa a las hipotecas.
Explicó que, “todas las crisis económicas de los últimos años han tenido cosas en común”. En este caso, el elemento en común ha sido “la adopción de una nueva tecnología de forma masiva de la cual no se tiene suficiente conocimiento”.
En sus declaraciones, B. Heath recordó que en la crisis del 2008 se adoptaron valores que estaban respaldados por préstamos o deudas. Luego de que esto sucediera, “el nuevo producto económico se vino abajo y la crisis estalló, lo que generó graves consecuencias”, dijo Heath.
Heath pone en duda el valor real de las criptodivisas
El CEO de Metalla puso en duda la cantidad de dinero que ha entrado en el mercado desde hace más de un año. En este sentido, expuso que las criptodivisas están funcionando como “el permiso para que instituciones privadas impriman dinero en cualquier momento”.
Al parecer, lo que preocupa a Heath son los riesgos que supone la alta inversión en el sistema de las criptomonedas que, según él, no tienen un valor real. El empresario opina que esto puede generar una crisis tecnológica como la ocurrida en el año 2000.
Lo que sí parece no sorprenderle son las opiniones de algunos analistas sobre que Bitcoin, en un futuro, va a superar al oro como activo de inversión.
Señaló que, entre los más de 10.000 tokens que existen, hay algunos con mayor privacidad y menor consumo de energía. Y que entre tantos miles de criptoactivos “¿cómo se puede saber el valor real?”, señaló Heath.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.