Puntos importantes:
- El rendimiento de los bonos a 10 y a 30 años del tesoro han experimentado subidas durante la mañana de este lunes.
- Según estrategas de JPMorgan Asset Management, los inversores deberían sentirse reconfortados con los comentarios de la semana pasada de Powell, donde afirmaba que en caso de un desorden en los mercados, se tomarían medidas para controlarlo.
- Esta subida en los rendimientos de los bonos, parece indicar un repunte en la inflación de EE. UU. lo que puede significar que la FED tenga que reajustar las tasas de interés antes de lo previsto.
En la mañana de este lunes, el rendimiento de los bonos a 10 años del tesoro de los Estados Unidos subió a un nivel cercano al 1,6%. Esto justo ocurre después de que el senado aprobara el proyecto de ley de estímulos de 1,9 billones de dólares, propuesto por el presidente Biden algunos meses atrás.
Así mismo, el rendimiento de los bonos a 30 años también experimento un alza, llegando a 2,292%. (Cabe recordar que los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios).
La Cámara controlada por los demócratas tiene como objetivo aprobar el proyecto de ley el martes y enviarlo al presidente Joe Biden para su firma antes de la fecha límite del 14 de marzo para renovar los programas de ayuda por desempleo. Biden dijo el sábado que los estadounidenses comenzarán a recibir sus controles de estímulo este mes.
Ambrose Crofton, estratega de mercados globales de JPMorgan Asset Management, afirma que los inversores deberían reconfortarse con los comentarios realizados por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando la semana pasada decía que «si los mercados se desordenan, entonces se tomarán medidas para mantener las condiciones financieras favorables y la economía en la senda del pleno empleo».
Por otra parte, JC O’Hara, técnico jefe de mercado de MKM Partners, afirmó que no es nada descabellado ver que los rendimientos de los bonos, busquen máximos del 2020.
“Creemos que es lógico que los rendimientos prueben los máximos de 2020 (1,95%), ya que la mayoría de las clases de activos ya han superado sus respectivos máximos de 2020”.
“Nuestra mejor conjetura es que los rendimientos no se moverán a ese nivel en línea recta”.
JC O’Hara, técnico jefe de mercado de MKM Partners
Esta subida en el rendimiento de los bonos, puede significar que la inflación en EE. UU. parece repuntar, lo que puede hacer que la FED pueda modificar las tasas de interés antes de los supuestos 2 años que iba a mantenerse inicialmente sin modificación alguna.
Además, esto también puede traer problemas para los países latinoamericanos, uno de esos problemas tiene que ver con la pérdida del valor de las monedas locales ante el hecho de que los inversionistas están mirando hacia los bonos del Tesoro de EE. UU. como una mejor inversión.