PUNTOS IMPORTANTES:
- Se conoció la declaración pública de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC), donde afirman que no habrá regulaciones para los NTF o tokens no fungibles, y que no se consideran activos virtuales.
- Para el regulador financiero de Corea queda claro que los NFT son considerados “únicos y no intercambiables”, de acuerdo a la postura de la GAFI, siendo lo que le da el carácter de no fungible, por lo que no se usan como una forma de pago sino que se mantienen como si se tratara de artículos de colección.
La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) afirman que no habrá regulaciones para los NTF o tokens no fungibles, y que no se consideran activos virtuales.
Esta decisión fue tomada luego de verificar la guía actualizada que liberó el Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI, el pasado 28 de octubre donde se determinó que «los NFT, o criptocoleccionables, según sus características, generalmente no se consideran [Activos virtuales]».
En un comunicado emitido el 5 de noviembre por la sucursal de la FSC, se esclarece:
«Debido a la posición del GAFI sobre la regulación de los NFT, no emitiremos regulaciones para NFT»
Así, para el regulador financiero de Corea queda claro que los NFT son considerados “únicos y no intercambiables”, de acuerdo a la postura de la GAFI, siendo lo que le da el carácter de no fungible, por lo que no se usan como una forma de pago sino que se mantienen como si se tratara de artículos de colección.
Por último, no todos están conformes con la decisión, según un informe publicado por el periódico surcoreano Herld Corp. Los expertos del país afirman que al no reconocer los NFT como activos virtuales, se abre la posibilidad para manipular los precios y hacer lavado de dinero, puesto que no habría obligaciones para evitar ese fraude. De igual forma, no habría impuestos sobre los NFT para los coreanos, pero sí sobre las criptomonedas a partir de enero de 2022.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.