Puntos importantes:
- The Big Short anticipó que el mercado de valores aún no ha tocado fondo y recomendó a los inversores estar atento a las «fallas».
- Burry también destacó que el gasto “adictivo” de los consumidores está indicando más problemas en el futuro.
- El fundador de Scion Asset Management vendió todas sus acciones en el segundo trimestre, ya que cree que Wall Street seguirá hundiéndose.
Micheal Burry, apodado «The Big Short» por anticipar la última gran crisis de las hipotecas, ahora advirtió que el mercado de valores se encuentra en una burbuja similar a la de 2000 y 2008, y que podría estallar este año.
El fundador de Scion Asset Management se expresó en su cuenta de Twitter dando a entender que ha acertado las últimas crisis en los mercados. Además, nombró a la inflación como uno de los signos problemáticos.
https://twitter.com/michaeljburry/status/1567339626951491586?s=20&t=bsoY6Vwx2TF82GKH-beKlwEn ese sentido, Burry indicó que el mercado de valores aún no ha tocado fondo y que el último aumento de las acciones se trató solo de un rebote en medio de un mercado bajista. También advirtió a los inversores a buscar signos de “fallas” antes de que se pueda alcanzar un punto mínimo.
https://twitter.com/michaeljburry/status/1567522602033315841?s=20&t=mqjqr9zRqnkE4B-LcXWoDQAnteriormente, Burry había dicho que el gasto “adictivo” de los consumidores llevaría más problemas en el futuro, incluso cuando los datos económicos mostraron signos de recuperación.
Dada sus proyecciones negativas, el inversor ha vendido todas sus participaciones en Wall Street al final del segundo trimestre, como acciones de Meta, Google y Warner Bros, entre otras. Solo se quedó con una compañía.