PUNTOS IMPORTANTES:
- La red de Polkadot avanzó hacia su primer protocolo de contrato inteligente compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM) después de años de desarrollo y promesas de interoperabilidad.
- GLMR al día de hoy cotiza en un precio cercano a los 10 USD, punto clave luego que el precio encontrara suelo en una zona cercana a los 8,36 USD
- El desarrollo más significativo que ha dado impulso a Moonbeam ha sido el lanzamiento oficial del proyecto en la red de Polkadot, un movimiento que debería llevar la interoperabilidad entre cadenas con la red de Ethereum al protocolo fragmentado de cadenas múltiples.
Este año para cualquier protocolo de capa uno, la compatibilidad entre cadenas con la red de Ethereum (ETH) se ha vuelto inminentemente necesario, de modo que la plataforma de contratos inteligentes mejor posicionada sin duda será la que la capte la atención de la mayoría de proyectos que busquen bloquear dichos fondos en smartcontracts.
Moonbeam (GLMR) podría ser uno de los principales contendientes para este 2022 si la interoperabilidad planificada de Moonbeam con Ethereum Network es un éxito entre los inversores y desarrolladores.
La red Polkadot avanzó hacia su primer protocolo de contrato inteligente compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM) después de años de desarrollo y promesas de interoperabilidad, con el lanzamiento de GLMR. La plataforma está diseñada para facilitar el uso de las herramientas de desarrollo de Ethereum para construir o volver a implementar proyectos de Solidity en un entorno basado en Substrate.
GLMR al día de hoy cotiza en un precio cercano a los 10 USD, punto clave luego que el precio encontrara suelo en una zona cercana a los 8,36 USD.
El desarrollo más significativo que ha dado impulso a Moonbeam ha sido el lanzamiento oficial del proyecto en la red Polkadot, un movimiento que debería llevar la interoperabilidad entre cadenas con la red de Ethereum al protocolo fragmentado de cadenas múltiples.
Después de asegurarse un lugar en las parachains de Polkadot a principios de noviembre, Moonbeam se ha convertido en la primera parachain completamente operativo en la red. Esto permitió implementar más de 80 proyectos ya construidos en Moonbeam.
El proceso de lanzamiento completo comenzó el 17 de diciembre y tomó un período de tres semanas para implementar gradualmente la funcionalidad y habilitar EVM y transferencias de saldo. Los titulares de tokens GLMR ahora pueden agregar la red a su billetera MetaMask y transferir activos dentro del ecosistema Moonbeam o a través de otras redes compatibles con EVM.
Otro de los factores que ha ayudado a GLMR a establecerse dentro del ecosistema criptográfico ha sido su integración en protocolos equipados con puentes de cadena cruzada que permiten que los activos de la red Moonbeam migren a otros protocolos y redes.
Algunos de los puentes más populares que han integrado Moonbeam incluyen el cBridge de Celer y el protocolo de intercambio Multichain, que ha anunciado soporte para diez activos que se pueden unir entre Moonbeam y Ethereum.
Un tercer factor que ha ayudado a la red Moonbeam a ponerse en marcha ha sido el interés de los desarrolladores que han lanzado sus proyectos en la red. Esto ha ayudado a atraer usuarios y activos al protocolo recientemente lanzado.
Estos incluyen proyectos como el protocolo de creación de mercado automatizado Solarflare, el intercambio descentralizado (DEX) StellSwap y el protocolo DEX de cadena cruzada ZenLink.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Y el DEX Beamswap, cuyo lanzamiento tuvo lugar ayer y que fue todo un éxito!