PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco seleccionó nombres del Nasdaq que no son tan reconocidos pero que podrían subir hasta un 60%, incluso en un mercado bajista.
- Morgan Stanley apuntó a un sector en particular dentro de la tecnología: la ciberseguridad, ya que proporciona innovación a mediano y largo plazo.
- «El estado de la seguridad cibernética sigue siendo sólido. Seguimos viendo oportunidades», comentaron analistas de la compañía.
- Esta selección ocurre a pesar que el ETF iShares Cybersecurity and Tech ha caído un 16% en lo que va del año mientras que el Nasdaq se ha desplomado más de un 27% en el mismo período de tiempo.
Todo aquel inversor que opera en Wall Street sabe que las acciones tecnológicas han sido muy volátiles y registran importantes pérdidas. El Nasdaq, que agrupa las principales empresas de tecnología, ha experimentado su peor primer trimestre de la historia.
Sin embargo, Morgan Stanley afirmó que hay un sector que representa oportunidades para los inversores ahora. Se trata de la ciberseguridad, que seguirá siendo un “refugio relativamente seguro” en la segunda mitad de 2022.
“Con un crecimiento defendible y valoraciones por debajo del promedio histórico, seguimos viendo oportunidades”, subrayaron los analistas del banco.
“El estado de la seguridad cibernética sigue siendo sólido, las intenciones de gasto no muestran signos de desaceleración y los presupuestos de seguridad son más defendibles, con diferencia, en un escenario macro más débil”
Morgan Stanley.
Esta selección ocurre a pesar que el ETF iShares Cybersecurity and Tech ha caído un 16% en lo que va del año mientras que el Nasdaq se ha desplomado más de un 27% en el mismo período de tiempo.
Selecciones de acciones de Morgan Stanley
El tercer trimestre comenzó con un aumento “notable” en el gasto de seguridad federal de Estados Unidos, lo que debería beneficiar a varias compañías del sector.
La principal opción de Morgan Stanley es Palo Alto (PANW), una empresa que apuesta a una mayor adopción de plataformas de seguridad en la nube de próxima generación. El banco aclaró que las acciones están infravaloradas y fijó un precio objetivo de 823 USD, lo que representa una ventaja de alrededor del 59%. Los títulos han caído más de un 7% en 2022 a 514 USD.
Otra de las empresas seleccionadas es CyberArk (CYBR), que el banco espera que tenga un mayor crecimiento de los ingresos en el futuro. Los analistas pusieron un precio objetivo de 172 USD, lo que representa una ventaja de aproximadamente el 20%. Este año los papeles registran una pérdida de 21,7% y cotizan en 137 USD.
Por último nombraron a Okta (OKTA), una compañía de autenticación con sede en San Francisco que cotiza con un descuento de más del 30% respecto de sus pares en términos medios. A pesar de que la firma es competidora de un gigante como Microsoft, Morgan Stanley determinó un precio objetivo de 150 USD, lo que representa un incremento del 44%. Los títulos se han hundido un 55,2% en lo que va del año y se ubican en 101 USD.