Puntos Importantes:
- Los estrategas del banco proyectan dos posibles caminos para el mercado estadounidense: Uno con una corrección saludable del 10% y otra categórica, con una pérdida de más del 20%.
- Entre los estrategas de Wall Street, Morgan Stanley es más bajista que la mayoría. Además, su visión se da en medio de un derrumbe del mercado este lunes, por la crisis de Evergrande.
- El banco recomendó a los inversores apostar por acciones defensivas y financieras, que podrían beneficiarse por el aumento de las tasas de interés.
Durante septiembre una gran cantidad de analistas y estrategas han dicho que se aproxima una corrección en el mercado de valores. Bank of America, por ejemplo, estimó un retroceso del 6% en el S&P 500 para este año y de 4.600 puntos para 2022, es decir, 250 puntos por encima de los niveles actuales.
En ese sentido, Michel Wilson, estratega en jefe de Morgan Stanley, prevé una caída de más del 20% en las acciones estadounidenses pero esa no es la única alternativa posible.
Los analistas del banco sugirieron dos caminos diferentes para el mercado de valores, que denominaron «fuego y hielo«, en que el establecen dos caídas pero una más severa que la otra.
«Fuego» sería la versión más optimista: «El resultado típico de ‘incendio’ conduciría a una corrección modesta y saludable del 10% en el S&P 500«, anticiparon.
Pero en el escenario «hielo«, el panorama sería con una desaceleración brusca y con ganancias contrayéndose, lo que daría una caída de más del 20% en el S&P 500.
Estas proyecciones se dan mientras los índices se desplomaron en Wall Street por la crisis de la empresa china Evergrande Group, que podría afectar el sistema financiero del país y arrastrar a otras bolsas del mundo como sucedió hoy. El S&P 500 se hundió 1,70%, el Dow Jones un 1,78% y el Nasdaq un 2,18%.
Otros estrategas que han dicho que esperan que los índices estadounidenses retrocedan fueron Goldman Sachs y Citigroup, además de otros bancos pequeños.
«¿Será fuego o hielo? No lo sabemos, pero el escenario de hielo sería peor para los mercados y nos estamos inclinando en esa dirección. Creemos que la transición de mitad de ciclo terminará con la corrección progresiva que finalmente afectará al S&P 500»
Morgan Stanley.
Para ello, el banco recomendó a los inversores refugiarse en empresas defensivas y mantener cierta exposición en acciones financieras, que podrían beneficiarse del aumento de las tasas de interés.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.