PUNTOS IMPORTANTES:
- Mike Wilson de Morgan Stanley aseguró que el principal índice estadounidense corre riesgo de una importante caída en el corto plazo.
- Uno de los argumentos del especialista es que las reservas bancarias están a punto de contraerse.
- Wilson bajó su precio objetivo para el S&P 500 a 3.900 puntos para finales de año, que sería una pérdida de más del 10% desde los niveles actuales.
Mike Wilson, principal estratega de Morgan Stanley, afirmó que el mercado corre un grave riesgo de retroceder en el corto plazo.
“Los vientos en contra superan significativamente los vientos de cola y creemos que los riesgos de una corrección importante rara vez han sido mayores. El S&P 500 podría sufrir una caída a corto plazo”.
Wilson.
El experto nombró 4 catalizadores que afectarán los precios de Wall Street:
- Las expectativas de ganancias del consenso son demasiado altas dado el entorno económico en deterioro.
- Las reservas bancarias están a punto de contraerse.
- Reversión del apoyo fiscal.
- Pobres aspectos técnicos del mercado de valores, como amplitud débil.
Por estos motivos, el analista de Morgan Stanley bajó el precio objetivo del S&P 500 a 3.900 puntos, es decir una caída de más del 10% desde los niveles actuales. Así, es una de las proyecciones más bajistas del mercado.
Wilson fue uno de los pocos analistas que acertó la caída de Wall Street en 2022, cuando los economistas estimaban aumentos o caídas menos pronunciadas.
Sin embargo, Wilson destacó que espera que el S&P 500 rebote hasta los 4.200 puntos en los primeros meses de 2024.
Hasta el momento, el principal índice estadounidense acumula una ganancia de 13,3% y se ubica por encima de los 4.350 puntos.