PUNTOS IMPORTANTES:
- Morgan Stanley cree que no es el mejor momento para invertir en el mercado de valores por múltiples motivos.
- En primer lugar, el S&P 500 está muy cerca de su máximo histórico y las valoraciones de las acciones en este momento son altas.
- Sin embargo, eligió sus principales empresas para invertir a largo plazo y no dudó en destacar a Apple y Nvidia.
Las acciones se encuentran en una período de volatilidad y, además, muy cerca de su máximo histórico.
En este momento, el S&P 500 está apenas 2% por debajo de su mayor nivel alcanzado, el 16 de julio de 2024.
En paralelo, el ratio precio-beneficio futuro del S&P 500 era de 21 al 16 de agosto, muy por encima de su media de cinco años de 19,4 y de su media de diez años de 17,9, según FactSet.
A raíz de estos datos, son muchos los analistas que esperan que el mercado de valores experimente una corrección.
Sin embargo, hay otros que se apoyan en las sólidas ganancias corporativas, por lo que esperan que Wall Street continúe su tendencia alcista.
En línea con el último panorama, Morgan Stanley finalmente nombró a sus 5 acciones favoritas:
Las acciones elegidas por Morgan Stanley
Apple (AAPL)
“Creemos que Apple ha consolidado una posición a largo plazo en la cima de la industria de la electrónica de consumo con un enfoque en un ecosistema premium de hardware, software y servicios estrechamente integrados”, escribió el analista de Morningstar, William Kerwin.
Para el banco, Apple tiene la oportunidad de liderar su mercado por unos 20 años. Además, señalaron: “Esperamos un fuerte crecimiento de los ingresos en el año fiscal 2025, a medida que los usuarios actualicen sus iPhones para aprovechar las funciones de inteligencia artificial generativa de Apple”.
DraftKings (DKNG)
“DraftKings ha ampliado su posición de liderazgo en deportes de fantasía diarios, establecida por primera vez en 2012, hasta convertirse en una de las principales posiciones en el mercado de apuestas deportivas y juegos de azar en línea de América del Norte”, escribió el analista de Morningstar Doug Wasiolek.
Si bien las acciones no han crecido en lo que va del año, se espera que lo hagan pronto debido a los buenos fundamentales de la empresa y de la industria en sí.
Eli Lilly (LLY)
La compañía acaba de lanzar un fármaco innovador para la diabetes y la pérdida de peso, que se espera que sea un éxito a nivel ventas en todo el mundo.
«La cultura innovadora de Eli Lilly y su fuerte compromiso financiero con el desarrollo de la próxima generación de medicamentos distinguen a la empresa de sus pares e impulsan su crecimiento a largo plazo«, escribió el analista de Morningstar Damien Conover.
“Lilly tiene un potencial de crecimiento líder en la industria, ya que la empresa está lanzando varios nuevos productos de gran éxito y las pérdidas de patentes están disminuyendo”, agregó.
Sus acciones acumulan una ganancia excelente de casi 64% en lo que va del año.
Nvidia (NVDA)
El fabricante de chips no podía faltar en la lista. Su liderazgo es total y no para de crecer en el segmento de la inteligencia artificial.
Los títulos demuestran el gran pasar de Nivida, ya que saltan un 150% en 2024.
PepsiCo (PEP)
“Tras años de crecimiento anémico debido a errores operativos y falta de inversión, la dirección ha trabajado para enderezar el rumbo de PepsiCo. Creemos que hay más margen de mejora”, comentó el analista de Morningstar Dan Su.
Lo cierto es que las acciones apenas han aumentado un 3,5% en lo que va del año, mostrando muchísima volatilidad en los últimos 6 meses.
Desde Morgan Stanley recomiendan invertir con cautela y elegir con precisión las acciones, debido a que no es un contexto del todo favorable.
Menos mal que publican algún artículo conciso, claro , util y sin irse por las ramas.