PUNTOS IMPORTANTES:
- Nikola se vio obligado a retirar del mercado todos sus semirremolques después de que una batería se prenda fuego.
- Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se derrumbaban casi un 10% a 1,76 USD.
- Hasta encontrar una solución al inconveniente, Nikola decidió detener las ventas de sus camiones.
Nikola anunció este lunes que emprendió la marcha para retirar todos sus semirremolques del mercado (209) después de detectar un incendio reciente en la batería de uno de sus camiones.
Debido a esta noticia, las acciones de la compañía se desplomaban casi un 10% a 1,76 USD, acumulando una pérdida de más del 18% en lo que va del año.
Según la empresa, se produjo una fuga de refrigerante dentro de un paquete de baterías, lo que provocó un incendio en un camión estacionado en la sede de la compañía en Phoenix el 23 de junio. Ese incendio se propagó y destruyó otros cinco camiones.
Además, Nikola detectó otras dos fallas similares luego de ese incidente pero que no avanzaron. Es por eso que ahora la firma detuvo la venta de sus camiones eléctricos hasta que se encuentre una solución.
De todas formas, Nikola aclaró que solo dos paquetes de baterías de más de 3100 fabricados han tenido el problema mencionado.
Cabe aclarar que la misma compañía le sugirió a los operarios de los camiones no usar sus vehículos hasta que se resuelvan los defectos.
Las acciones de Nikola vienen sufriendo importantes caídas desde hace más de tres años, cuando fue acusado por ser un fraude. El propio CEO, Trevor Milton, fue apuntado en reiteradas oportunidades.
Otra de las debacles que enfrentó la empresa fue cuando no logró concretar su trato con General Motors. Desde ese momento, Nikola trató de ser sustentable y hace muy poco que comenzó a comercializar sus vehículos.