PUNTOS IMPORTANTES:
- Morgan Stanley mantiene recomendación positiva en Nio.
- Las acciones suben 90% en 60 días tras el nuevo ES8.
- Preórdenes del SUV superan 30.000 con gran demanda.
Morgan Stanley (MS) mantiene su recomendación de sobreponderar a Nio (NIO), incluso después del fuerte repunte de la automotriz china de vehículos eléctricos en los últimos dos meses.
Las acciones de Nio han subido con fuerza en las últimas semanas y se impulsaron aún más tras la presentación del SUV ES8, realizada el 21 de agosto. Este modelo, disponible bajo un plan de suscripción de batería, tiene un precio de 308.800 yuanes (43.000 dólares), lo que lo hace considerablemente más accesible que los SUV premium de la compañía, que suelen ubicarse entre 338.000 y 768.000 yuanes. Las entregas del nuevo vehículo comenzarán a finales de septiembre.
Pese al repunte, el analista de Morgan Stanley Tim Hsiao reafirmó su calificación de sobrepeso sobre la acción, con un precio objetivo de 6,50 dólares por acción, apenas un 3% por encima del cierre del viernes.
“Nio ha subido más de 90% desde el mínimo de junio (vs. HSI +9%), alcanzando nuestro precio objetivo de 6,5 dólares/50,7 HKD”.
Hsiao en una nota publicada el lunes.
Rally impulsado por el ES8
El especialista destacó que el movimiento alcista de la acción se ha vuelto auto-reforzado, ya que los inversionistas consideran que el desempeño bursátil de Nio está vinculado a la disposición de los mercados de capital a financiar sus operaciones y objetivos estratégicos, así como a su capacidad para desenvolverse en medio de la creciente competencia en la industria automotriz.
El analista también resaltó que el valor de negociación de las acciones de Nio superó los 2.500 millones de dólares en los últimos dos días, equivalente al acumulado de las dos semanas previas.
Hsiao subrayó que las sólidas preórdenes del ES8 son el principal catalizador detrás del rally de la acción.
“Nuestras verificaciones sugieren que las preórdenes del ES8 (con un depósito reembolsable de 5.000 yuanes) podrían haber superado las 30.000 el fin de semana y continúan aumentando”.
Aunque la demanda real dependerá de la conversión de pedidos, Hsiao destacó la retroalimentación positiva del mercado, que refuerza la expectativa de que el ES8 pueda volverse viral, como ocurrió con el L90 el mes pasado, lo que podría sostener una producción mensual de entre 40.000 y 50.000 unidades desde octubre.
El analista añadió que el sentimiento hacia Nio ha mejorado de forma notoria, reflejando una postura más positiva entre los inversionistas.
“Mientras persisten los debates sobre la sostenibilidad de la recuperación de Nio, notamos una fuerte caída en las consultas de clientes sobre la demanda subyacente y los riesgos de ejecución. Ahora nos preguntan más por las próximas renovaciones de los modelos L60 y L80, previstas para principios del próximo año”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.