PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia sufrió una caída del 15% en su valor de mercado.
- Bank of America señala una oportunidad de compra con un precio objetivo del 54%.
- Los analistas creen que la demanda de IA y los chips Blackwell impulsarán el crecimiento.
Los inversionistas optimistas sobre Nvidia (NVDA) pueden sentirse paralizados por el repentino golpe de viento en contra que enfrenta la empresa. Sin embargo, para Bank of America (BAC), la caída del precio de las acciones en la última semana ofrece una atractiva oportunidad de compra.
El martes, las acciones del gigante de semiconductores cayeron abruptamente, reduciendo su valor de mercado en 279.000 millones de dólares, lo que representa la mayor caída en un solo día en la historia corporativa de Estados Unidos.
Este retroceso ocurrió después de que el último informe de resultados de la empresa no alcanzara las expectativas más optimistas del mercado, lo que aumentó los temores de que el repunte de la inteligencia artificial (IA) pueda estar perdiendo fuerza.
Nvidia sigue cayendo tras las noticias del Departamento de Justicia
Las acciones continuaron su descenso brevemente el miércoles tras informarse que la empresa recibió una citación del Departamento de Justicia (DOJ). En total, las acciones han caído hasta un 15% desde que Nvidia publicó sus resultados del segundo trimestre a finales de agosto.
Para Bank of America, esta caída posterior a los resultados marca una oportunidad de compra.
En una nota publicada el jueves, el banco afirmó que Nvidia se encuentra ahora cerca de su valoración más baja en los últimos cinco años.
“Si bien las fuerzas del mercado podrían aumentar la volatilidad de las acciones en el corto plazo, seguimos encontrando la valoración de NVDA atractiva en 27 veces el PE de consenso para CY25/FY26E (o solo ~20 veces PE en el extremo superior de la estimación de EPS de más de 5 USD para CY25)”.
Vivek Arya, analista.
Perspectivas de subida para los inversionistas de Nvidia
En comparación, el múltiplo precio-beneficio de Nvidia ha oscilado entre mediados de los 20 y mediados de los 60 durante los últimos cinco años.
Los inversionistas que compren ahora podrían tener un potencial de subida del 54%, según el precio objetivo de BofA de 165 USD por acción.
Esto parece alcanzable, ya que Nvidia seguirá siendo un beneficiario clave de la inversión en IA y no siempre estará presionado por vientos en contra, señaló el banco. Por ejemplo, se espera que los fundamentos débiles del lado de la oferta disminuyan a corto plazo, según los analistas.
Si bien los inversionistas están decepcionados por los retrasos en el chip Blackwell de próxima generación de la empresa, se espera que los envíos se confirmen en las próximas semanas, estimó Bank of America.
La demanda de IA y los obstáculos regulatorios
En cualquier caso, el banco no anticipa que la demanda de los chips Hopper de generación anterior desaparezca, dado lo fuerte que es la demanda de IA.
En cuanto a los obstáculos regulatorios, Nvidia negó haber recibido una citación del DOJ.
Bloomberg, que fue el primero en informar sobre la citación, informó más tarde que el DOJ envió una demanda civil de investigación, citando a una fuente cercana al asunto.
Aunque BofA no espera ningún impacto de estos acontecimientos, señaló que los casos del gobierno no son infrecuentes contra grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos.
Por último, el escepticismo sobre el potencial de la IA no es un problema, dijo el banco, al menos hasta 2026. Los analistas escribieron que aquellos que estén preocupados de que la ola de gasto en IA aún no haya mostrado resultados simplemente deben tener paciencia.
“La industria tecnológica se dará a sí misma al menos 1 o 2 años más de intensa construcción del chip Blackwell de NVDA, con su aumento de 4 veces en entrenamiento de IA y más de 25 veces en inferencia. Los esfuerzos hasta ahora con la primera ola de grandes modelos de lenguaje (LLM), utilizando NVDA Hopper, fueron solo un adelanto”.
Bank of America.
En que plazo es ese precio objetivo de NVIDIA ?
Noticia falsa.. NVDA acaba de cambiar de tendencia. Ira a la baja y seguirá perdiendo su valor por increíble que parezca. Puede haber rebotes pero no para inversiones a largo plazo. Al menos hasta que se estabilice la caída.