Puntos importantes:
- Los principales estrategas de Wall Street hicieron sus proyecciones acerca de hacia dónde irán las acciones el año que viene, evaluando el contexto económico.
- Desde Morgan Stanley aseguran que la clave estará en las ganancias corporativas, y estiman que se reducirán en el primer semestre de 2023.
- JPMorgan también ve un futuro sombrío, ya que cree que Estados Unidos no podrá escapar de una recesión, algo que afectará a las acciones.
A menos de un mes de que se termine el año, los inversores ya se empiezan a preguntar qué le deparará a las acciones el año que viene.
Mientras el mercado sigue luchando con una inflación elevada y un incremento en las tasas de interés, la mayoría de los comerciantes están en negativo en sus carteras y necesitan tener certezas de cara a 2023.
¿Qué dicen los expertos?
JPMorgan: «En la primera mitad de 2023 esperamos que el S&P 500 vuelva a probar los mínimos de este año a medida que la Reserva Federal se ajuste demasiado a fundamentos más débiles«.
Bank of America: «La historia del ‘shock inflacionario’ de 2022 ha terminado, pero que 2023 verá un ‘shock de recesión’, mientras que la pérdida de empleos en el nuevo año probablemente será tan impactante como la inflación en 22”.
Morgan Stanley: «Las ganancias se reducirán entre un 15% y un 20% en 2023«.
Los inversores parecen hacer oídos sordos a los expertos, ya que los comerciantes minoristas no paran de apostar por el incremento de las acciones en el corto plazo.
Si bien los principales índices bajan este viernes después de los datos de empleo, tanto el Nasdaq como el Dow Jones y el S&P 500 acumulan ganancias de más de un 7% en el último mes.