PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America considera que el oro es un refugio ideal contra la inflación persistente y lo describe como un seguro anticorrelacionado en tiempos de estanflación.
- El banco destaca que el oro es uno de los pocos activos financieros que no muestra correlación con las acciones y que ofrece resiliencia frente a la estanflación.
- Bank of America ha iniciado la cobertura de ETFs de oro con una perspectiva «favorable» y destaca los fondos GLDM e IAUM como los mejor calificados, debido a sus bajos costos y fundamentos respaldados por oro físico en custodia.
Bank of America ha afirmado que el oro se perfila como un refugio ideal contra la inflación persistente, ya que actúa como un seguro anticorrelacionado en tiempos de estanflación.
Jared Woodard, estratega de inversiones y ETFs de la firma, destacó que el oro es una inversión valiosa cuando otros activos financieros ofrecen retornos reales negativos, según un informe de la CNBC.
“Vale la pena tener oro en los momentos en que los activos financieros ofrecen rendimientos reales negativos”.
Jared Woodard
El banco de Wall Street ha iniciado la cobertura de los ETFs de oro con una perspectiva «favorable», ya que considera que el oro es uno de los pocos activos que no muestra correlación con las acciones y que tiene una resiliencia frente a la estanflación.
El precio de los futuros de oro ha subido más del 8% en lo que va del año, superando los 2,000 dólares por onza, debido a que los inversores buscan refugio en medio de una economía debilitada. Bank of America señala que el metal precioso se vuelve especialmente atractivo cuando el costo de oportunidad de invertir en otros activos financieros disminuye.
Woodard explica que el oro actúa como un seguro contra la caída de las ganancias corporativas, la sobrevaloración de bonos, la pérdida de valor del efectivo debido a la inflación y la depreciación de las principales monedas. El hecho de que el oro sea anticapital especulativo en momentos de alta liquidez en los mercados lo convierte en una característica atractiva para los inversores.
Finalmente, Bank of America destaca cinco ETFs de oro: iShares Gold Trust Micro (IAUM), SPDR Gold MiniShares Trust (GLDM), abrdn Gold Shares ETF (SGOL), iShares Gold Trust (IAU) y SPDR Gold Shares (GLD). Entre ellos, GLDM e IAUM son los mejor calificados por la firma, ya que ofrecen costos más bajos en comparación con otros fondos similares, pero mantienen los mismos fundamentos respaldados por oro físico en custodia.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.