PUNTOS IMPORTANTES:
- El contexto macroeconómico actual podría favorecer el precio del oro este año. ¿Qué tener en cuenta?
- En lo que va del año, el metal amarillo al contado subió casi un 17% mientras que Bitcoin acumula una ganancia de 41%.
- Cabe destacar que las tasas de interés elevadas no favorecen al oro. A pesar de esto, el activo se ha sostenido con solidez.
La volatilidad en Wall Street debido a las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos podría provocar que los inversores se inclinen hacia otros activos como el oro.
El mercado de valores ha bajado significativamente desde sus máximos históricos, algo que hizo que el oro al contado esté rendiendo mejor que las acciones y bonos en 2024.
Con un incremento de 16,5% en lo que va del año, los analistas se han asombrado del aumento del metal amarillo, ya que la tasa de interés de la Fed está en niveles muy elevados.
“Superó un desafío importante en un entorno de tasas de interés altas. Ahora sabemos que el entorno de las tasas de interés va a bajar. La economía se está debilitando. Así que ahora es cuando el oro realmente comienza a funcionar”, aclaró John Davi, CEO y CIO de Astoria Portfolio Advisors.
Economistas esperan que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en septiembre y lo haga en más de una oportunidad. Esto podría favorecer aún más al metal amarillo.
El rendimiento del oro en 2024 frente a otros activos
Hasta la fecha, Bitcoin está en la cima de la tabla con un rendimiento positivo de 41% en lo que va del año. Muy por detrás se encuentra el S&P 500 y el Nasdaq.
El oro se ubica en segundo lugar, pero muy lejos de BTC.