PUNTOS IMPORTANTES:
- Microsoft reporta cifras por encima de las estimaciones, sin embargo, el crecimiento de Azure fue menor a lo esperado.
- Alphabet, empresa matriz de Google, no corrió con la misma suerte, ya que reporto ingresos por debajo de lo esperado; sin embargo, Google Cloud, si logro superar las expectativas.
- Ambas empresas cayeron después del cierre de la sesión de este martes, perdiendo más de un 6%.
Este martes, las tecnológicas de Microsoft y Alphabet reportaron las cifras de este pasado Q3, y mientras a Alphabet le fue mal, Microsoft reporto buenas ganancias, sin embargo, ambas cayeron después del cierre del mercado.
Para Microsoft, el reporte resulto ser positivo, superando las estimaciones de los analistas. En cuanto a los beneficios por acción resultaron ser de 2,35 USD, frente a la estimación de 2,30 USD; y para los ingresos, se esperaban 49.610 millones de dólares, sin embargo, resulto ser superior, de 50.120 millones de dólares.
Pese a esto, el precio de la acción de Microsoft cayó desde los 250 USD hasta los 234 USD, más de un 6%.
Esta caída se debe a que los ingresos que provienen del sector de la nube de la compañía, o mejor conocido como Azure, fue menor a lo esperado, he incluso menor al del trimestre anterior, se esperaba un crecimiento del 36,9% y el reportado fue de 35% y sumado a esto también la compañía dio una guía trimestral mucho más débil.
Todo esto en cuanto a Microsoft, pero ¿qué ocurrió con Alphabet, o mejor conocido como Google?
Con Google la cosa fue diferente, ya que si reportaron números menores a los esperados por los analistas. Alphabet, empresa matriz de Google, reporto un beneficio por acción de 1,06 USD frente a la estimación de 1,25 USD, mientras que los ingresos fueron de 69.090 millones de dólares, frente a una estimación de 70.580 millones de dólares.
Por otra parte, los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios en YouTube también fueron por debajo de lo esperado por los analistas, se reportaron 7.070 millones de dólares, sin embargo, la estimación era de 7.420 millones de dólares.
Este reporte ocasiona la caída del precio de la acción de Alphabet (GOOGL) la cual perdió cerca de un 7% después del cierre del mercado, cayendo desde los 104,56 USD hasta los 97,60 USD.
Aunque estas cifras fueron malas para Alphabet, el sector en la nube o Google Cloud reporto cifras por encima de las estimaciones. Los ingresos de Google Cloud fueron de 6,9 mil millones de dólares frente a una estimación de 6,69 mil millones de dólares.
Algo curioso es que Meta, quienes reportan sus earnings este miércoles 26 de octubre, también cayó después del cierre del mercado, perdiendo cerca de un 4%
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.