PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía anunció que invertirá 30.000 millones de dólares hasta el 2025 para producir más vehículos sin emisiones contaminantes.
- La marca del óvalo estima que para el 2030 el 40% de sus ventas sean vehículos eléctricos.
- Ford había anunciado hace días una versión eléctrica de su popular pick-up F-150, el modelo más vendido en Estados Unidos.
- Las acciones hoy saltan un 7% a 13,70 USD.
Ford, una de las compañías del sector automotor más importantes del mundo, reconoció que el futuro de la movilidad avanza hacia vehículos eléctricos, ya que no producen gases contaminantes.
Es por eso que decidió aumentar sus inversiones en electrificación de 22.000 millones a 30.000 millones de dólares hasta 2025. Ford estima que hacia 2030 el 40% de sus ventas serán vehículos eléctricos.
«Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford inició la producción a escala del Modelo T. Ofreceremos costos más bajos, mayor lealtad y mayores retornos a todos nuestros clientes»
CEO de Ford, Jim Farley.
Esta importante noticia hizo que las acciones de la empresa se disparen un 7% este miércoles a 13,70 USD, acumulando un gran incremento por encima del 55% desde que comenzó el año.
Hace algunos días, Ford anunció que lanzará una versión eléctrica de su popular pick-up F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos. Unas 70.000 personas ya reservaron el vehículo en pocas horas, por lo que se espera un importante éxito.
El F-150 no será el primer modelo eléctrico, ya que anteriormente la marca del óvalo había lanzado el Mustang Mach-E y espera comercializar en los próximos meses una versión eléctrica de su camioneta Transit.
Por otra parte, la compañía hizo una alianza con el grupo SK Innovation de Corea del Sur para producir sus propias baterías eléctricas en Estados Unidos, lo que le daría a Ford otra unidad de negocio.
Números a futuro
Para 2025, la empresa anticipa ingresos por 45.000 millones de dólares en las áreas de hardware y servicios frente a los 27.000 millones que reportó en 2019. Además, anunció que invertirá más de 7.000 millones de dólares en la fabricación e investigación de vehículos autónomos.
De cara a este año, la compañía estadounidense espera obtener un beneficio operativo de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares, aunque si la escasez de chips continúa (algo muy probable) su beneficio operativo se podría reducir entre 1.000 y 2.500 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.