PUNTOS IMPORTANTES:
- El Nasdaq y el S&P 500 siguen marcando máximos históricos por segundo día consecutivo.
- El único de los 3 índices de referencia americanos que aún no ha marcado nuevos máximos históricos es el Dow Jones.
- Uno de los principales catalizadores de la subida del S&P 500 de hoy, es el anuncio por parte de Morgan Stanley y Goldman Sachs de subir sus dividendos.
Los principales índices americanos siguen marcando máximos históricos por segundo día consecutivo.
El Nasdaq 100, índice de referencia de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos ha seguido su carrera alcista y por segundo día consecutivo sigue marcando nuevos máximos.
Al momento de redactar esta nota, los futuros del Nasdaq, cuyo ticket es NQ 09-21 marcan un nuevo máximo histórico, situado en los 14.532,50 puntos. Esto sería una subida del 0,15% si tomamos en cuenta el precio de cierre de la sesión de ayer lunes, y un 1,35% desde el cierre del pasado viernes.
Por otra parte, el S&P 500, también continua su carrera alcista, marcando los 4.291 puntos como nuevo máximo histórico, lo que representa una subida del 0,23% tomando en cuenta el precio de cierre de ayer lunes, y un 0,47% desde el cierre del pasado viernes.
El único de los 3 índices de referencia americanos que aún no ha marcado nuevos máximos históricos es el Dow Jones, que estuvo cayendo desde el 11 de junio hasta el 21, cuando comenzó a recuperarse. El día de hoy ha presentado una pequeña subida con respecto al cierre de la sesión de ayer lunes, subiendo un 0,33% ubicándose en los 34.295 puntos al momento de redactar esta nota.
Esta subida marcando nuevos máximos históricos pone en alerta a varios analistas, que ven como el aumento de la inflación y la recuperación económica pueden ser un arma de doble filo, ya que apenas la Fed comience a reducir su programa de compra de bonos y comience a subir las tasas de interés, posiblemente el mercado comience a caer.
Así mismo esta mañana, el mercado recibía el anuncio de dos grandes financieras, Morgan Stanley y Goldman Sachs, que decidieron subir su dividendo, lo que impulsaba las respectivas cotizaciones de ambos bancos un 3,25 % y un 1,27 % respectivamente.
Como comentamos ayer, se espera el informe de empleos de junio para este viernes, algo que podría ayudar a los mercados a seguir su carrera alcista para la próxima semana, solo si este muestra resultados favorables.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.