PUNTOS IMPORTANTES:
- Según RBC Capital Markets, las caídas recientes en las acciones del sector de seguros europeo son una oportunidad de compra.
- RBC recomienda la compra de acciones de empresas de anualidades del Reino Unido que tienen valoraciones atractivas y enfrentan pocos riesgos debido a sus amortiguadores de capital.
- Las compañías de seguros son fundamentalmente diferentes de los bancos y no corren el mismo riesgo de experimentar una corrida bancaria.
Según RBC Capital Markets, las recientes caídas en las acciones de las empresas financieras europeas han presentado una oportunidad de compra. Desde el 9 de marzo, el sector de seguros europeo ha caído un 11% tras el colapso del Silicon Valley Bank y las preocupaciones sobre otros bancos.
A pesar de esto, los analistas de RBC dicen que las compañías de seguros son fundamentalmente diferentes de los bancos y que las circunstancias que llevaron al colapso del SVB no podrían ocurrir en una compañía de seguros. Los analistas de RBC, dirigidos por Gordon Aitken, escribieron en una nota a los clientes el 16 de marzo según reporto la CNBC:
“Las corridas bancarias pueden comenzar con una simple duda de que un banco puede estar en problemas, lo que hace que los clientes retiren dinero. “Sin embargo, no existe tal concepto como una corrida en una aseguradora»
Los analistas consideran que las caídas en los precios de las acciones son una oportunidad de compra y señalan que las siguientes cinco compañías de anualidades del Reino Unido parecen atractivas en los niveles actuales de valuación: Aviva, Just Group, Legal & General, M&G y Phoenix Group.
RBC destaca que estas compañías han experimentado importantes caídas en el precio de sus acciones a pesar de enfrentar pocos riesgos debido a sus sustanciales amortiguadores de capital.
Las empresas de seguros proporcionan a los pensionados un ingreso regular garantizado en la jubilación, conocido como anualidad, a cambio de un pago único. El asegurador tiene como objetivo invertir el pago inicial en activos de alta calidad y a largo plazo.
Los analistas de RBC también señalan que las compañías de seguros tienen una gran cantidad de liquidez en comparación con los bancos.
Aunque las empresas de seguros solo tienen inversiones de alta calidad, como lo requiere la ley, los analistas de RBC reconocen que existe un pequeño riesgo si los activos subyacentes fallan o si las personas viven más de lo esperado.
En resumen, RBC Capital Markets considera que las recientes caídas en el sector de seguros europeo son una oportunidad de compra debido a las diferencias fundamentales con los bancos y la abundancia de liquidez. Además, recomienda la compra de acciones de empresas de anualidades del Reino Unido que tienen valoraciones atractivas y enfrentan pocos riesgos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.