PUNTOS IMPORTANTES:
- Delta Air Lines es recomendada por Wall Street debido a su plan estratégico y recuperación en viajes corporativos.
- Microsoft se destaca en la IA y el crecimiento de ingresos gracias a la nube de Azure.
- Zscaler amplía su plataforma con nuevas capacidades de seguridad, aumentando su mercado direccionable.
La discusión sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas de interés y la persistencia del frenesí de la inteligencia artificial son dos factores clave que han influido en el mercado de valores de EE. UU. Mientras tanto, las preocupaciones sobre el rumbo de la economía continúan afectando el sentimiento de los inversionistas.
En este contexto incierto, los analistas de Wall Street se enfocan en identificar acciones con fundamentales sólidos y fuertes perspectivas de crecimiento a largo plazo. Los inversionistas pueden observar las recomendaciones de los mejores analistas para obtener información útil antes de tomar decisiones de inversión.
En este clima, aquí hay tres acciones favorecidas por los mejores profesionales de Wall Street, según TipRanks, una plataforma que clasifica a los analistas en función de su rendimiento pasado.
Delta Air Lines
Comenzamos con Delta Air Lines (DAL), la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos. DAL llega a más de 290 destinos en seis continentes a través de 4.000 vuelos diarios. Tras la presentación de la compañía en el Toronto Corporate Access Day recientemente organizado por TD Cowen, la analista Helane Becker reiteró una calificación de compra para DAL con un precio objetivo de 55 USD.
Delta es la Mejor Idea 2024 de TD Cowen, dijo Becker, y agregó:
“Delta tiene un producto diferenciado en el que continúan invirtiendo, pero lo que destaca es su plan estratégico”.
Becker cree que el enfoque de la dirección en el plan estratégico de DAL durante los últimos 15 años está dando los resultados deseados, lo que hace que la acción sea atractiva. El equipo de gestión estable de Delta es un diferenciador clave frente a sus rivales, dijo.
Becker destacó varias fortalezas, incluida la extensa red de Delta, las asociaciones estratégicas con otras aerolíneas y la fiabilidad operativa, reflejada en sus mejoradas puntuaciones netas de promotores en los últimos 10 años.
La analista también señaló los comentarios de Delta sobre la continua fortaleza de la demanda entre los clientes premium (ingreso anual superior a 100.000 USD). Además, la aerolínea está viendo una sólida recuperación en los viajes corporativos, con volúmenes que aumentan en más del doble de dígitos en comparación con el año anterior. Delta también está fortaleciendo su posición financiera al seguir reduciendo la deuda.
Microsoft
Nuestra próxima elección es el gigante del software Microsoft (MSFT). La compañía, que ha invertido miles de millones de dólares en el creador de ChatGPT, OpenAI, es vista como uno de los principales beneficiarios de la ola de IA generativa (inteligencia artificial).
Recientemente, el analista de Tigress Financial, Ivan Feinseth, reiteró una calificación de compra para las acciones de MSFT y elevó su precio objetivo a 550 USD desde 475 USD. El analista cree que Microsoft está
«Cada vez más posicionada para liderar la revolución de la IA mediante la integración continua de la funcionalidad de IA generativa en toda su cartera de software y productos».
Feinseth destacó que el crecimiento de los ingresos de Microsoft del 17% en el tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo se debió a la adopción acelerada de las ofertas habilitadas para IA de la compañía y la integración de la nube de IA. El negocio de la nube de la compañía tuvo un desempeño robusto gracias a la demanda de la plataforma Azure.
Feinseth también destacó la creciente fortaleza de Microsoft en los videojuegos y los esfuerzos para expandirse en el Metaverso. Es notable que el negocio de juegos de MSFT se espera que se beneficie de la adquisición de Activision Blizzard por 75.000 millones de dólares y el lanzamiento de la nueva consola de juegos Xbox.
Finalmente, Feinseth mencionó la sólida posición financiera de Microsoft, que respalda los retornos mejorados para los accionistas y permite inversiones en las ambiciones de IA de la compañía.
Zscaler
La tercera acción de esta semana es Zscaler (ZS), uno de los líderes en ciberseguridad basada en la nube. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange de la compañía conecta de manera segura a usuarios, dispositivos y aplicaciones protegiéndolos de ataques cibernéticos y pérdida de datos.
Tras el evento Zenith Live 2024, el analista de Baird, Shrenik Kothari, reafirmó una calificación de compra para las acciones de Zscaler con un precio objetivo de 260 USD. Hablando sobre los puntos clave del evento, el analista dijo que Zscaler está tratando de capturar oportunidades de mercado adicionales al expandir su plataforma.
En particular, Kothari señaló la introducción de la función de Protección de Identidad de Zscaler que aprovecha el aprendizaje automático avanzado para fortalecer la seguridad de la identidad en entornos de nube. También mencionó la oferta de Aislamiento de Navegador en la Nube que protege los dispositivos de los usuarios y la solución DLP 2.0, que tiene capacidades impulsadas por IA para garantizar la seguridad de los datos sensibles. Estas innovaciones son vistas con buenos ojos en Wall Street, incrementando la confianza en las perspectivas futuras de la compañía.
Estas nuevas capacidades en la plataforma de Zscaler han aumentado su mercado direccionable total en más de 24.000 millones de dólares hasta 96.000 millones de dólares. Kothari también enfatizó el cambio en la estrategia de entrada al mercado de la compañía de un enfoque transaccional a una venta centrada en cuentas. Bajo el nuevo enfoque de ventas, Zscaler se está enfocando en agregar más clientes con un ARR (ingreso recurrente anual) superior a 10 millones de dólares.
«Historias de éxito de clientes impresionantes, particularmente en los sectores financiero/salud/manufactura, subrayan la seguridad a escala de Zscaler».