PUNTOS IMPORTANTES:
- Robert Kiyosaki apuesta por Bitcoin y metales preciosos ante la crisis financiera.
- Kiyosaki advierte de un inminente colapso del mercado inmobiliario, peor que en 2008.
- La nueva moneda BRICS podría debilitar al dólar estadounidense, impulsando a Bitcoin a seis cifras en 2024.
El reconocido autor del aclamado libro de finanzas personales «Padre Rico, Padre Pobre«, Robert Kiyosaki, ha compartido que su estrategia financiera se centra en Bitcoin (BTC) y metales preciosos en medio de un clima financiero que se agudiza.
Kiyosaki, con sus 2,4 millones de seguidores en Twitter, expresó que el panorama actual de Estados Unidos es «triste» debido al creciente endeudamiento nacional y la creciente desigualdad económica.
Dado su pronóstico sobre la economía estadounidense, declara que continuará invirtiendo en «activos reales», que incluyen Bitcoin, plata y oro.
«¿POR QUÉ el mercado de valores está despegando? Porque se eliminó el ‘techo de la deuda’. Esto significa que la deuda nacional aumentará junto con el mercado de valores. Los ricos se vuelven más ricos mientras que Estados Unidos se empobrece. Triste. Me quedo con el dinero real y los activos reales: oro, plata, Bitcoin.»
Esta declaración reafirma los comentarios anteriores de Kiyosaki sobre invertir en la principal criptomoneda.
En junio, advirtió que numerosos bancos regionales y compañías hipotecarias estaban al borde del colapso. También predijo una inminente caída del mercado inmobiliario, que según él será peor que la crisis del mercado de viviendas de 2008.
Robert Kiyosaki y otra advertencia
Kiyosaki también sugirió que los estadounidenses deberían protegerse de una catástrofe financiera acumulando metales preciosos y Bitcoin.
El autor más vendido recientemente pronosticó que Bitcoin alcanzaría la marca de seis cifras en 2024. Dice que es probable que ocurra la subida de Bitcoin, ya que espera que el dólar estadounidense se debilite tras la introducción de una nueva moneda BRICS.
Según Kiyosaki, el bloque económico compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica está preparándose para presentar una nueva moneda respaldada por oro diseñada para competir con el dólar estadounidense.