Puntos importantes:
- El exchange es duramente criticado en estos momentos por impedirle a los inversores comprar algunas acciones como GameStop, Nokia y BlackBerry.
- Además, Robinhood es observado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por sus actos.
- Los inversores mostraron su disconformidad y muchos de ellos comenzaron a sacar sus activos del broker.
Hace dos días se confirmó que el presidente ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de los EE.UU. sobre los actos del broker durante los incrementos de algunas compañías. Es que el exchange, en un principio, prohibió a los inversores comprar acciones de firmas volátiles como GameStop, Nokia y BlackBerry. En un momento, había una lista de 50 empresas a las que no se podía acceder. Además, la SEC también está investigando estas presuntas ilegalidades.
Esto no hizo otra cosa que poner en riesgo la credibilidad de Robinhood y ganarse miles de críticas de traders minoristas. La realidad es que muchos inversores ahora dudan de seguir operando con este broker o migrar a otro.
Esta jugada que hizo el exchange sucede luego de tener un crecimiento de 13 millones de usuarios en su plataforma durante la pandemia. Además, gracias al enfrentamiento entre Wall Street y los miembros de Reddit, la compañía logró embolsar 3.400 millones de dólares, lo que le proporcionaría una liquidez suficiente para saltar a la bolsa.
Sin embargo, y luego de estas problemáticas mencionadas al comienzo del artículo, los ejecutivos de Robinhood han suspendido de forma indefinida los planes de una OPI, que ya había sido consensuada el año pasado y estaba estipulada para mayo de 2021.
La compañía recibió 1.000 millones de dólares extra provenientes del fondo Ribbit Capital y los accionistas ICONIQ Capital, Andreessen Horowitz, Sequoia, Index Ventures y NEA.
«Esta ronda de financiamiento nos ayudará a escalar para satisfacer el increíble crecimiento que hemos visto y la demanda de nuestra plataforma. Nos sentimos honrados por la respuesta de nuestros clientes y seguimos inspirados por la gente común que toma el control de su futuro financiero»
Jason Warnick, director financiero de Robinhood.
Por último, el exchange afirmó que seguirá invirtiendo en sus clientes con el objetivo de ampliar el acceso a la educación financiera y «democratizar las finanzas para todos«…
La misma jugada de siempre, que buena lavada de manos.
Robinhood a mi parecer está en un momento crucial, seguro y perderá muchos clientes minoristas pero ellos bien tranquilos ya que tienen sus padrinos.
No me parece bien como siempre protegiendo a los grandes. Lo que hay k hacer es cambiar de broker