PUNTOS IMPORTANTES:
- Rocket Pool, un importante proveedor de staking líquido de Ethereum, ha sido lanzado en la red zkSync Era.
- Esta nueva implementacion ofrece velocidades de transacción más rápidas y costos más bajos.
- Rocket Pool destaca por ser un protocolo de staking líquido descentralizado que permite a los usuarios apostar su ether y recibir rETH.
Rocket Pool, una reconocida plataforma de staking de Ethereum, ha hecho su debut en la red zkSync Era, abriendo un nuevo capítulo en el ecosistema de las criptomonedas. Este desarrollo es notable por ser la primera vez que un protocolo de staking líquido de Ethereum se despliega en esta recién lanzada red. Rocket Pool se suma así a los 58 proyectos que ya operan en ella.
Este avance posibilitará que los usuarios de Rocket Pool transfieran su token rETH de forma más rápida y económica, mejorando la experiencia de uso en las aplicaciones DeFi. Rocket Pool ya está operando en las redes de capa 2 de Ethereum, Optimism y Arbitrum.
“Este es otro emocionante paso en nuestra misión de reducir las barreras de entrada y asegurar que todos puedan participar en el sistema de prueba de participación de Ethereum”, afirmó Nick Ashley, gerente de marketing de Rocket Pool. “Al mantener el rETH de Rocket Pool en zkSync Era, los usuarios seguirán obteniendo recompensas respaldadas por el protocolo de staking líquido más descentralizado, a la vez que disfrutan de las velocidades más rápidas y los costos de transacción más bajos de Era.”
ZkSync Era es una red de capa 2 en Ethereum que utiliza pruebas de cero conocimiento para asegurar todas las transacciones. Se lanzó en marzo, convirtiéndose en la primera red de este tipo que también es compatible de forma nativa con Ethereum, lo que permite a las aplicaciones portarse fácilmente.
Rocket Pool se posiciona como uno de los mayores proveedores de staking líquido de Ethereum, permitiendo a los usuarios apostar su ether y recibir a cambio rETH, liberando la liquidez que de otro modo estaría inmovilizada. Es un protocolo de staking líquido más descentralizado que es operado por operadores de nodos.
Una de las diferencias clave entre Rocket Pool y otros proveedores de staking líquido es que su token no se reajusta, lo que significa que aumenta en valor de ether en lugar de que los tenedores de tokens reciban tokens adicionales como recompensas.
Otros proveedores de staking líquido incluyen Lido Finance, el exchange de criptomonedas Coinbase y Frax.