PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció hoy jueves en horas de la mañana el inicio de una agresión contra Ucrania llamándola “operación militar especial».
- Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, respondió horas después diciendo que había hablado con el presidente Joe Biden, y que Estados Unidos reunía apoyo internacional para Ucrania. «Occidente está con nosotros», dijo, y anunció la ley marcial en todo el país.
- Joe Biden acusó al líder ruso de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania y de apostar por una “guerra premeditada” que provocará pérdidas catastróficas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció hoy jueves en horas de la mañana el inicio de una agresión contra Ucrania llamándola “operación militar especial (…) para proteger a las personas que han sido objeto de abuso y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años”.
En un mensaje contradictorio negó que Rusia estuviera planeando ocupar territorios ucranianos. Diciendo que “No vamos a imponer nada a nadie por la fuerza”. Acto seguido amenazó que cualquiera que intente interferir o amenazar a Rusia tendría «consecuencias que nunca ha experimentado en su historia«.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, respondió horas después diciendo que había hablado con el presidente Joe Biden, y que Estados Unidos reunía apoyo internacional para Ucrania. «Occidente está con nosotros», dijo, y anunció la ley marcial en todo el país.
El presidente Joe Biden acusó al líder ruso de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania y de apostar por una “guerra premeditada” que provocará pérdidas catastróficas.
Lo que se sabe del ataque según reportes de CNN es que El ataque comenzó horas antes del amanecer con una serie de misiles contra lugares cercanos a Kyiv, así como el uso de artillería de largo alcance contra la ciudad nororiental de Kharkiv, cerca de la frontera con Rusia.
Rápidamente, se extendió por el centro y el este de Ucrania cuando las fuerzas rusas atacaron el país desde tres lados. En las horas previas al amanecer, la gente en las ciudades de Odesa, Dnipro, Mariupol y Kramatorsk reportaron grandes explosiones.
Se configura de esta manera el “peor de los casos” anunciado por el presidente Biden, lo que también ha provocado un retroceso en el mercado que venía recuperándose de la caída sufrida en los últimos meses, y un devenir incierto para todos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.