Puntos Importantes:
- Es por proporcionar soluciones inalámbricas de quinta generación a Verizon Communications en Estados Unidos.
- El contrato será válido hasta diciembre de 2025.
Samsung, que se adelanta en la guerra por dominar el mercado de la red 5G, consiguó ganar un acuerdo por $6,6 mil millones de dólares para suministrar equipos y servicios para la red de Verizon en Estados Unidos.
En una primera instancia el acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025, y además incluirá la cobertura de infraestructura 5G y la venta, instalación y mantenimiento de equipos red, según un comunicado de la empresa surcoreana.
«La obtención del pedido de Samsung por parte de Verizon ayudaría a la empresa a expandir su negocio de equipos de telecomunicaciones en el extranjero, lo que podría dar una ventaja para negociar con otros países»
Park Sung-soon, analista de Cape Investment and Securities.
El acuerdo marca uno de los contratos 5G más importantes de Samsung desde que la corporación más grande de Corea del Sur decidió invertir en redes y competir con jugadores globales como Nokia Oyj y Ericsson en el suministro de equipos de telecomunicaciones.
Esto debería elevar la participación de mercado de Samsung en la industria inalámbrica en un momento en que Huawei está lidiando con las sanciones de Estados Unidos y el esfuerzo de Washington para conseguir aliados en todo el mundo que excluyan a la compañía china.
Según la firma de investigación de mercado Dell’Oro Grupo, Samsung tenía una participación de mercado del 3% del mercado global de equipos de telecomunicaciones en 2019, detrás de Huawei con el 28%, el 16% de Nokia, el 14% de Ericsson, el 10% de ZTE y el 7% de Cisco.
«Con este último contrato estratégico a largo plazo, continuaremos ampliando los límites de la innovación 5G para mejorar las experiencias móviles para los clientes de Verizon«, dijo Samsung en un comunicado enviado por correo electrónico.
Samsung, fabricante de dispositivos electrónicos y chips de memoria más grande del mundo, ha estado presionando fuertemente para expandir su participación en el mercado de equipos 5G e invirtiendo en redes móviles de sexta generación.
Por otra parte, el mes pasado, la administración Trump reveló planes para subastar espectro previamente dedicado a fines militares para uso comercial a partir de mediados de 2022, para aumentar la cobertura de red de quinta generación en los EE.UU.
Se espera que la red inalámbrica 5G de próxima generación eventualmente se conecte y permita transmisiones de video de alta velocidad y automóviles autónomos, entre otros usos.