PUNTOS IMPORTANTES:
- Un analista cree que el S&P 500 saltará casi un 9% en el tercer trimestre y que el mercado logrará evitar una recesión en el corto plazo.
- «El miedo a la recesión es exagerado y no vemos una recesión en Estados Unidos en 6 a 9 meses», declaró el estratega de Stifel, Barry Bannister.
- Stifel agregó que las acciones de crecimiento cíclico, como las empresas de software y semiconductores, deberían liderar el repunte del tercer trimestre.
La firma de inversión Stifel afirmó que el mercado de valores está preparado para un importante repunte en el corto plazo mientras la economía logra esquivar una recesión en los próximos meses.
Barry Bannister, estratega de la compañía, cree que la confianza de los inversores impulsará a las acciones. Es por eso que proyecta que el S&P 500 suba a 4.200 puntos durante el tercer trimestre, lo que significaría un incremento del 8,7% desde el cierre del viernes.
“Vemos una disminución de los futuros de petróleo, inflación y tasas, así como una evitación de las preocupaciones significativas de S&P 500 EPS del 2S22 que respaldan un repunte liderado por la relación P/E antes de nuestra opinión de que la Reserva Federal desacelera las alzas de tasas y pausa las tasas a fines del 2022”
Bannister.
También opinó sobre la recesión, a medida que muchos economistas prevén que la economía estadounidense se desacelerará en la segunda mitad del año o a principios de 2023.
“El miedo a la recesión es exagerado y no vemos una recesión en Estados Unidos en 6 a 9 meses. Aunque creemos que un mercado bajista secular comenzó en 2022, presenta oportunidades comerciales durante una década, como la que vemos ahora”
Bannister.
A pesar de que el S&P 500 ha bajado más de un 18% en lo que va del año, Savita Subramanian de Bank of America dijo la semana pasada que el índice de referencia terminaría el año en 3.600 y podría caer por debajo de eso en algún momento de 2022. Este lunes el índice se ubica en 3.890 puntos.
Los inversores también se han sentido perturbados por la inversión de la curva de rendimiento, con rendimientos a corto plazo cotizando por encima de sus contrapartes a largo plazo en varios puntos clave. Sin embargo, Bannister dijo que eso no debería afectar las acciones en los próximos meses.
“Mucho ruido sobre la inversión de la curva, pero ese es un indicador de largo plazo y no apunta a una recesión en el corto plazo”, comentó Bannister.
Por último, Stifel destacó que las acciones de crecimiento cíclico, como las empresas de software y semiconductores, deberían liderar el repunte del tercer trimestre a medida que los inversores agregan exposición a nombres de crecimiento.