Puntos Importantes
- La empresa registró una gran pérdida, mayor a la esperada y todavía no logra recuperarse de la pandemia de coronavirus.
- La pérdida ajustada por acción fue de 1,53 USD frente a los 90 centavos esperados.
- Las entregas aumentaron 54% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
- Los títulos retroceden con fuerza un 3,1% a 234,85 USD este miércoles y en lo que va del año ganan 9,7%.
Este miércoles Boeing (BA) informó una gran pérdida durante el primer trimestre ya que la compañía aún no logra despegar del golpe que le produjo el coronavirus a la industria. Además, todavía arrastra las problemáticas del 737 MAX que estuvo un año en tierra y todavía sigue mostrando inconvenientes.
Los ingresos de Boeing fueron de 15.200 millones de dólares mientras que la pérdida ajustada por acción fue de 1,53 USD frente a los 90 centavos esperados. Además también reveló pérdida por acciones GAAP de 92 centavos. El flujo de caja operativo fue negativo de 3.400 millones de dólares.
Las pérdidas operativas se redujeron producto del aumento de entregas de 737 aunque se vio compensados por las pocas entregas del 787, afirmó la empresa. En total, la compañía entregó 77 aviones comerciales en el primer trimestre, un 54% más con respecto al mismo período de 2020.
«Si bien la pandemia continúa desafiando el entorno general del mercado, vemos 2021 como un punto de inflexión clave para nuestra industria a medida que se acelera la distribución de vacunas y trabajamos juntos en el gobierno y la industria para ayudar a permitir una recuperación sólida»
CEO de Boeing, David Calhoun.
A partir de la autorización del 737 MAX para la reanudación de vuelo, las entregas se dispararon luego de los accidentes fatales que sufrió el modelo. El mes pasado, como una muestra de esperanza para el futuro, Boeing entregó 29 aviones e informó 40 pedidos más, su mejor desempeño desde la pandemia.
La compañía es optimista en el mediano plazo a medida que la vacunación en todo el mundo avanza y las restricciones van quedando atrás.
Durante el trimestre, Boeing experimentó una caída en los ingresos de aviones comerciales a 4.300 millones en medio de menos entregas de 787, pero registró una ganancia en las transferencias de 737. La compañía también prometió «avances en el regreso seguro al servicio» del 737 MAX con problemas, y ha entregado más de 85 de ellos a los clientes desde que la FAA aprobó su regreso a los cielos.
Según Boeing, 21 aerolíneas han vuelto a poner en servicio sus flotas, registrando más de 26.000 vuelos y casi 60.000 horas de vuelo hasta el 26 de abril.
Las acciones de Boeing, por su parte, caen 3,1% a 234,85 USD este miércoles y en lo que va del año ganan 9,7%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.