Puntos importantes:
- Esto demuestra que los tokens no fungibles son la última tendencia en las redes sociales y el mundo financiero.
- Takung Art, Oriental Culture, Kuke Music Holding y Hall of Fame Entertainment son algunas de las empresas que se están beneficiando a lo grande.
- Un estratega advirtió que podríamos estar atravesando un FOMO con los NTF´s y que todo termine posiblemente en «lágrimas».
¿Qué son los NTF´s? Son tokens no fungibles, es decir un activo digital, que se autentica mediante blockchain. En estos momentos estamos viendo un claro interés sobre los NTF´s, tal es así que creció exponencialmente la palabra buscada en Google en el último mes, como lo demuestra la placa a continuación.
Y aquellas acciones de algunas empresas relacionadas con los NTF´s se dispararon ayer y muestran grandes ganancias desde que comenzó el año. Takung Art y Oriental Culture, por ejemplo, aumentaron sus ingresos poco después de la noticia de que el jefe de Twitter, Jack Dorsey, vendiera su primer tweet como NTF por poco más de 2,9 millones de dólares el lunes.
«Es el activo que está de moda en Wall Street«, destacó Dennis Dick, jefe de estructura de mercados y operador propietario de Bright Trading LLC en Las Vegas, quien afirmó que los movimientos alcistas se produjeron sin un claro catalizador y gracias a operadores minoristas que se vinculan a través de las redes sociales.
«Probablemente todo termine en lágrimas, pero ahora mismo existe el temor de perderse algo (FOMO). Hay una combinación de comerciantes minoristas que impulsan los precios»
Las acciones de Takung, que administra una plataforma de comercio de arte en línea, se han disparado ayer un 65,1% mientras que hoy vuelven a saltar con fuerza un 35,7% a 66,70 USD. Desde que comenzó el año ha crecido sorprendentemente más de un 4.330%.
Oriental Culture, un proveedor en línea de artículos de colección y obras de arte, subió el lunes un 24,1%, y el volumen de operaciones superó el promedio móvil de 10 días. Si bien hoy los títulos caen un 5,7% a 13,40 USD, los papeles acumulan una ganancia de 213% en los últimos 30 días.
Kuke Music Holding, un proveedor de servicios de licencia, suscripción y educación de música clásica con sede en China que salió a la bolsa en enero de este año, saltó un 11,8% ayer mientras que hoy sube 5% a 9 USD y acapara un aumento de casi el 30% en las últimas cinco sesiones.
Los títulos de Hall of Fame Entertainment, por último, se dispararon un 32,2% a 5,29 USD el lunes, con un volumen de más de 9 veces su promedio de 10 días. Hoy, sin embargo, se desploman 11,8% a 4,65 UDS aunque abarca un incremento de más del 100% en el último mes.