Puntos importantes:
- Tres senadores estadounidenses escribieron una carta exigiéndole al intercambio documentación sobre su cumplimiento regulatorio y acerca de sus finanzas.
- Los políticos creen que Binance proporciona muy poca información a sus inversores, por lo que podría ocultar maniobras ilegales.
- Además, los tres senadores calificaron al exchange como un «semillero que ha ayudado a pagar miles de millones a los delincuentes».
Una vez más, Binance es seguido de cerca por supuestas maniobras financieras ilegales.
En esta oportunidad, tres senadores estadounidenses le pidieron al intercambio más grande del mundo documentación precisa sobre su cumplimiento regulatorio y acerca de su estado financiero.
Los senadores demócratas Elizabeth Warren y Chris Van Hollen y el republicano Roger Marshall acusaron a Binance de ser «un semillero de actividad financiera ilegal que ha facilitado más de 10.000 millones en pagos a delincuentes y evasores de sanciones«.
Los políticos enviaron una carta a su CEO, Changpeng Zhao, en la que exigía dicha documentación y además mencionaba otras investigaciones que enfrenta el intercambio, además de subrayar su «misteriosa» estructura corporativa y la falta de transparencia.
En detalle, los senadores le pidieron a los fundadores de Binance sus balances desde 2017 hasta la fecha y las copias de todas las políticas y procedimientos internos contra el lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo (CFT). Cabe mencionar que el exchange tiene tiempo de responder antes del 16 de marzo de 2023.
Un vocero de Binance afirmó que «se ha difundido mucha información errónea sobre nuestra empresa» pero que la compañía proporcionará información para ayudarlos a comprender mejor la empresa.
Esto ocurre unos días después de que el medio Forbes acuse a Binance de realizar operaciones similares a las que hizo el intercambio que se declaró en quiebra FTX, acusado también de fraude.
En ese investigación, Forbes destacó que el exchange transfirió 1.780 millones de dólares de usuarios a varios fondos de cobertura. Además, se reveló que el intercambio de Changpeng Zhao vació por completo su garantía para B-peg USDC sin reducir su suministro.