Puntos importantes:
- Muchos analistas creen que se acerca una fuerte corrección en el mercado de valores, por lo que nombraron sus empresas defensivas preferidas.
- «El mercado probablemente se estaba volviendo demasiado optimista o se estaba haciendo ilusiones sobre el potencial de un giro moderado de la Fed”, comentó Jacob Jolly, estratega senior de inversiones de BNY Mellon Investment Management.
- Las compañías seleccionadas están al menos un 10% por debajo de su precio objetivo promedio y poseen rendimientos de dividendos superiores al 2%.
Luego de uno de los primeros peores semestres de la historia, el mercado de valores comenzó a repuntar. Sin embargo, las acciones han caído durante tres semanas consecutivas, a pesar de un sólido informe de empleo el último viernes.
“Lo que creo que hemos visto en las últimas dos semanas, y que realmente se aceleró con el discurso de Powell en Jackson Hole la semana pasada, fue el hecho de que el mercado probablemente se estaba volviendo demasiado optimista o se estaba haciendo ilusiones sobre el potencial de un giro moderado de la Fed. Y creo que esa idea ha sido eliminada bastante limpiamente del mercado en este momento”.
Jacob Jolly, estratega senior de inversiones de BNY Mellon Investment Management.
Según Stock Trader’s Almanac, septiembre ha sido el peor mes para las acciones desde 1950. Este dato histórico va acompañado con las proyecciones de los analistas, que esperan más caídas en la Bolsa.
Por estos motivos y por el contexto global desfavorable, los inversores ahora apuntan a acciones defensivas. En ese sentido, CNBC Pro nombró las empresas favoritas de Wall Street para refugiarse. Estas compañías están al menos un 10% por debajo de su precio objetivo promedio y poseen rendimientos de dividendos superiores al 2%.
La primera empresa de la lista es AES Corp, que se dedica a la generación y distribución de energía eléctrica. Tiene una calificación de compra de casi el 77% de los analistas y sus títulos han aumentado 7,6% en el año. Los expertos creen que es una compañía ideal para soportar recesiones.
Después en el ranking aparece Public Service Enterprise Group, otra firma de servicios públicos, que tiene una rentabilidad por dividendo superior al 3,2%. Actualmente, cotiza alrededor de un 14% por debajo de su precio objetivo promedio y sus acciones han bajado apenas un 4% en 2022.
La farmacéutica AbbVie, que paga un dividendo del 4%, fue nombrada una de las principales ideas de JPMorgan para septiembre. Sus títulos han subido un 0,65% en lo que va del año.
La empresa de consumo masivo Mondalez tiene calificaciones de compra de más del 73% de los analistas. El fabricante de galletas Oreo viene de informar buenos ingresos en el segundo trimestre, además de aumentar su dividendo. Sus papeles acumulan una pérdida de 8,4% en 2022.
“Este trimestre es otro en una larga lista de desempeños más fuertes de lo esperado para Mondelez que hablan de la fortaleza de sus fundamentos comerciales y el fuerte perfil de crecimiento de sus categorías. La empresa está gestionando bien el entorno inflacionario: los precios aumentaron un 8% y el volumen de hecho creció un 5%, muy por encima de nuestra estimación»
Stifel Christopher Growe, analista de Stifel.
Target, que cotiza más de un 16% por debajo del precio objetivo promedio y tiene cerca de 55% de calificaciones de compra, viene de dos trimestres difíciles, aunque el analista de Citi, Paul Lejuez, cree que podría recuperarse pronto. Las acciones se han derrumbado casi un 29% en lo que va del año.