PUNTOS IMPORTANTES:
- Shanghái se convierte en la última ciudad del país en distribuir la CBDC entre sus ciudadanos. La distribución será de 19,25 millones de yuanes digitales, por valor de aproximadamente 3 millones de dólares.
- Shanghái anunció que los ciudadanos deben inscribirse en la lotería a través de la cuenta oficial de la sucursal del Banco Industrial y Comercial de China en Shanghái, llamada WeChat, también podrán utilizar el servicio en la nube del Banco de Comunicaciones de Shanghái.
- Esta noticia llega 6 días después de que Bejín anunciara también la distribución de más de 6,2 millones de dólares en yuanes digitales entre sus residentes.
China lanzará un airdrop de 55 yuanes a 350.000 consumidores en la ciudad de Shanghái en forma de lotería para hacer crecer aún más el yuan digital.
Shanghái se convierte si en la última ciudad del país en distribuir la CBDC entre sus ciudadanos. La distribución será de 19,25 millones de yuanes digitales, por valor de aproximadamente 3 millones de dólares, la cual como se había mencionado se realizará por medio de una lotería.
Shanghái anunció que los ciudadanos deben inscribirse en la lotería a través de la cuenta oficial de la sucursal del Banco Industrial y Comercial de China en Shanghái, llamada WeChat, también podrán utilizar el servicio en la nube del Banco de Comunicaciones de Shanghái. Cabe resaltar que las inscripciones estarán solo abiertas por 2 días, comenzaron el 5 de junio y terminarían hoy 6 junio.
De acuerdo al anuncio realizado por Shanghái, las autoridades estarían regalando 350.000 sobres rojos digitales en los cuales se encontrarán 55 yuanes digitales en cada uno.
Los ciudadanos chinos no han mostrado al momento mucha aceptación a estos yuanes digitales obsequiados, pues aun, muchos se encuentran escépticos sobre lo que el gobierno pretende lograr con esto, muchos ciudadanos piensan que el gobierno podría utilizar la CBDC como alguna forma de tenerlos monitoreados, así mismo, también se ha visto una postura un tanto hostil hacia la criptomoneda por parte de China en las más recientes noticias lo cual puede ser contradictorio para sus residentes.
Esta noticia llega 6 días después de que Bejín anunciara también la distribución de más de 6,2 millones de dólares en yuanes digitales entre sus residentes. Este tipo de sorteos se han realizado de forma similar en otras ciudades de China, como lo son, Shenzhen, Chengdu y Suzhou.
Finalmente, China continua en su objetivo de incrementar la adopción masiva dentro del país de su moneda digital, CBDC, por medio de estas medidas expuestas con el fin de hacerla llegar a sus ciudadanos. El gobernador adjunto del Banco Popular de China, Li Bo, habría declarado anteriormente sobre como la expansión masiva de la moneda digital tenía como objetivo reemplazar el dólar estadounidense o cualquier otra moneda internacional. Asimismo China tiene como objetivo principal con su yuan digital, convertirlo en un nuevo medio de intercambio dentro de China y, finalmente, poder utilizarlo en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.