Puntos Importantes
- La empresa de movilidad informó un récord en sus reservas brutas en marzo, lo que muestra una recuperación de la demanda de viajes privados.
- En 2020 Uber perdió casi 6.800 millones de dólares por la pandemia de coronavirus y se espera una rentabilidad recién a finales del año.
- La compañía planea gastar 250 millones de dólares en beneficios para conductores mientras se suprimen las restricciones.
- Los títulos suben con fuerza un 4% a 60 USD. Los analistas dicen que es momento de mantener la acción.
Luego de perder casi 6.800 millones de dólares en 2020 por la pandemia de coronavirus, Uber comienza a ver una luz al final del túnel luego de informar un récord en sus reservas brutas en marzo, lo que muestra una recuperación de la demanda de viajes privados. Si bien el número parece abultado, las pérdidas podrían haber sido más elevadas de no ser por el negocio de entrega de alimentos, un sector en auge por el Covid-19.
Está claro que el principal negocio de Uber son sus viajes de transporte de personas, que registró el mejor mes en un año con una tasa de ejecución anualizada de 30.000 millones de dólares, es decir, un 9% más que el mes anterior. Mientras que su unidad de entrega tuvo una tasa de ejecución anual récord de 52.000 millones de dólares en marzo, más del doble que el año anterior.
«A medida que aumentan las tasas de vacunación en los Estados Unidos, estamos observando que la demanda de movilidad por parte de los consumidores se está recuperando más rápido que la disponibilidad del conductor, y la demanda de entrega por parte de los consumidores sigue superando la disponibilidad de mensajería”
Uber en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Esto hizo disparar las acciones de la empresa que al momento de la redacción de este artículo saltan un 4% a 60 USD y acumulan un incremento de más del 17% desde que comenzó el año. Además, los analistas coinciden en que es momento de mantener la acción.
Los planes y movimientos de Uber
La empresa anunció que gastará 250 millones de dólares en una especie de paquete de «estímulo y beneficios» con el objetivo de reclutar más conductores. El plan va de la mano con el levantamiento de restricciones pandémicas en diferentes estados y con una vacunación que avanza sin fisuras hasta el momento.
Por otro lado, Uber informó que reclasificó a 70.000 de sus conductores en el Reino Unido como trabajadores con derecho a un salario mínimo y otras protecciones laborales luego de un fallo de que la Corte Suprema de aquel país. Esto, sin dudas, generará mayores costos para la empresa, además de que esta decisión podría ramificarse a otros países donde opera la compañía.