Puntos Importantes
- El analista de Wedbush, Daniel Ives, cree que la empresa de Elon Musk logrará su ambicioso objetivo de la venta de 500 mil vehículos en el año.
- El experto proyecta que Tesla entregará un millón de automóviles eléctricos para el 2022.
- Además, se refirió a las políticas del presidente electo, Joe Biden, que podría beneficiar a la compañía.
El analista Daniel Ives de Wedbush es uno de los que más sabe del mundo Tesla. Y, según él, la compañía de Elon Musk está en un buen rumbo para alcanzar las 500 mil unidades entregadas para este año pandémico. Si bien el experto tiene una calificación neutral y un precio objetivo de 12 meses de $715 dólares, los títulos podrían superar los mil dólares el año que viene.
Los argumentos del analista se basan en la demanda y la trayectoria de entrega a nivel mundial, sobre todo en el mercado chino. Es por eso que cree que Tesla superará las expectativas de muchos inversores, inclusive de Wall Street.
«Con 180 mil vehículos para el cuarto trimestre en la línea en la arena, creemos que dada la fortaleza subyacente que estamos recuperando en China, así como un impulso tardío en Europa y los Estados Unidos, los 190 mil o 200 mil unidades están al alcance»
Daniel Ives
En estos momentos, Tesla está atravesando algunos obstáculos logísticos en todo Europa a causa del rebrote de coronavirus que vive el continente, algo que afecta las entregas. Sin embargo, Ives no cree que sea de preocupación: «El tema de la historia de Tesla y los pedidos globales de vehículos eléctricos sigue girando en torno a la demanda candente que sale de China«.
Por otra parte, el experto espera que la demanda de este tipo de vehículos aumente de aproximadamente el 3% de las ventas de automóviles en la actualidad al 10% para 2025. Esto beneficiará significativamente a Tesla, sobre todo en China, que podría acaparar el 40% del mercado en el país asiático en los próximos dos años. El futuro es eléctrico y está claro.
Por último, el analista proyectó que la compañía con sede en California podría alcanzar un millón de entregas para el 2022. Y también ve con buenos ojos a empresas del rubro como BYD Company Limeted, NIO, Xpeng y Li Auto, además de General Motors y Fisker.
Para las compañías estadounidenses, Ives cree que es clave el papel que jugará el presidente electo Joe Biden, quien ya admitió que se focalizará en incentivos fiscales para aumentar la fabricación de vehículos eléctricos en el país.