Puntos importantes:
- Michael Wilson, de Morgan Stanley, ha afirmado que el repunte en el mercado de valores ya finalizó.
- “Ahora somos vendedores nuevamente”, dijeron desde el banco y estiman que el S&P 500 volverá a caer a mínimos este año.
- Wilson destaca este panorama una semana después de señalar que las acciones tienen más recorrido por delante con la temporada navideña.
Una noticia llamó la atención de los inversores este lunes. Es que uno de los principales estrategas de Wall Street, Michael Wilson, de Morgan Stanley, aclaró que se pasó de bando: ahora es un «oso».
Wilson comentó que el repunte que viene experimentando el mercado de valores ya terminó, por lo que apuntó: «Ahora somos vendedores nuevamente«.
El experto agregó que el S&P 500 jamás salió de su tendencia bajista durante todo el año y entendió que es hora de tomar otra postura después de que el índice insignia de los Estados Unidos rebote más de un 6% el último mes. «Esto hace que la relación riesgo-recompensa de jugar por más ventajas sea bastante pobre en este punto«, escribió.
Sin embargo, los dichos del estratega sorprendieron ya que solo hace una semana subrayó que la recuperación de Wall Street podría continuar hasta diciembre, e incluso estableció un precio objetivo para el S&P 500 de 4.150 puntos, un 2,5% más que los niveles actuales.
Además, sus compañeros estrategas también han recalcado que la apertura de China podría dar un nuevo impulso a las acciones, después de la férrea postura que tomó el gobierno con su política de Covid Cero.
Con este panorama que anticipa el banco, de enfriamiento del crecimiento económico y una inflación persistente, Wilson recomendó a los inversores tomar una postura defensiva nuevamente con acciones de salud, servicios públicos y consumo básico.
Por último, también se mostró negativo con respecto al 2023, debido que considera que la caída en las ganancias corporativas afectarán al mercado de valores.