Puntos importantes:
- El comportamiento de los tokens no fungibles ha estado asociado a una gran controversia.
- El reconocido artista Joanie canceló el segundo lanzamiento de Nifty Gateway.
- Medio Demarco argumentó que la mina de criptomonedas puede contribuir en la salvación del planeta.
El comportamiento de los tokens no fungibles ha estado asociado a una gran controversia y preocupación por parte de las tecnologías ambientales, lo cual se debe a la potencia necesaria para los cálculos requeridos.
En las diversas formas de operaciones en una Blockchain, las operaciones con los tokens no fungibles han sido intensas. Esto debido a que implica muchas y complejas transacciones y la ejecución de los contratos de oferta, demanda, acuñación y operaciones. Esto refleja ciertos costos de operación que en algunos casos es 100% más que una operación sencilla.
Anteriormente, este tipo de preocupación era relativamente bajo, por lo que en las últimas fechas, algunas personas y plataformas han iniciado la cancelación de la planificación de estos tokens. Por ejemplo, el reconocido artista Joanie canceló el segundo lanzamiento de Nifty Gateway luego de saber la gran influencia ambiental de las operaciones de la plataforma.
Por otra parte, la plataforma de artes ArtStation también canceló el lanzamiento de estos token a los artistas más influyentes de su plataforma. Esta decisión la tomaron luego de haber anunciado el lanzamiento; la razón es la excesiva reacción que se ha vivido tras el impacto del medio ambiente. No obstante, el valor concreto del carbono real de los tokens no fungibles continúa siendo esquivo.
Proyectos de NFT
Al finalizar el 2020, los expertos crearon la plataforma CryptoArt.wtf con el fin de calcular la energía y la emisión del dióxido de carbono en cualquier NFT. Según algunas webs, el NFT SuperRare lleva en su consumo aproximadamente 421 kWh, es decir, la electricidad de 1,5 meses. En este orden, Akten indicó en un análisis que el NFT lleva una marca de aproximadamente 340 kWh.
Por otra parte, Offsetra es un proyecto que contribuye en la compensación del carbono de las divisas cripto, utilizando las mismas estrategias que Akten. Sin embargo, admitieron que el cálculo tiene lagunas evidentes. Los números por muy alarmantes que resulten, solo son aplicados a las Blockchain Proof-of-Work aplicando diversos supuestos.
¿Qué sucedería si las criptomonedas fuesen beneficiosas al planeta?
Medio Demarco se pronunció escribiendo una reciente publicación donde argumentó que la mina de criptomonedas puede contribuir en la salvación del planeta. Del mismo modo, afirmó que esta red solo incentiva una barata energía, lo cual en estos momentos significa energía barata.