Puntos Importantes
- Los inversores estiman que las acciones de la compañía aeroespacial se derrumbarán luego de subir más de un 113% en lo que va del año.
- Es una de las peores semanas de Galactic en este 2020, luego de que los títulos se hundieran 17% por una misión fallida.
El 12 de diciembre Virgin Galactic, una empresa pionera en el turismo espacial, intentó hacer su primer vuelo de prueba con cohetes desde su puerto ubicado en Nuevo México. Sin embargo, el proyecto fracasó y fue abortado (la nave espacial no se encendió como se esperaba). Ese fue un punto de quiebre para la empresa que desde que abrió el mercado el lunes 14, las acciones se derrumban más del 23%.
Por este motivo, los especuladores han apostado que la compañía caerá y se han presentado para vender este viernes 113 millones de acciones. Según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores, el informe incluye hasta alrededor de 105 millones de acciones ordinarias en circulación y hasta 8 millones de títulos que se pueden emitir mediante el ejercicio de warrants que se emitieron en relación con una colocación privada. ¿Comenzará una fuerte venta de ahora en más?
Desde finales de octubre las acciones de la compañía aeroespacial con sede en Las Cruces, Nuevo México, se han disparado un 46%, mientras que en el año suben más de un 113%. En el día de hoy y por la presentación que hicieron los accionistas, los títulos retroceden 3,4% a $24,62 dólares. Mientras que el interés corto, una medida de las apuestas bajistas en la compañía, ha aumentado a casi el 32% de las acciones disponibles para negociar, según datos de IHS Markit Ltd.
Esta no ha sido una semana fácil para las compañías que se desempeñan en el espacio, ya que la prueba de SpaceX (empresa de Elon Musk) del cohete no tripulado de su programa Starship terminó con una fuerte explosión.
Si bien representan un riesgo, los inversores y Wall Street son optimistas con las compañías espaciales: Ocho de los nueve analistas que cubren acciones de tipo galáctico dicen «Comprar». Además, el índice de calificación de compra promedio para las acciones en el promedio industrial Dow Jones es de aproximadamente 58%.