PUNTOS IMPORTANTES:
- Este lunes Wall Street abrió en números verdes con su principal indicador, Dow Jones de Industriales, subiendo un 0,83 %.
- Wall Street cerró el pasado viernes, lo que sería una semana, una semana y un trimestre con pérdidas, esto se debe a la incertidumbre generada en los inversores por las medidas que han tomado los bancos centrales con el fin de parar la inflación, medidas que podrían conllevar a una recesión mundial.
- Dividido por sectores, vemos como los números en verde y las ganancias se inclinaban hacia el sector energético con 3,96% y el de servicios públicos con 1,4%.
Este lunes Wall Street abrió en números verdes con su principal indicador, Dow Jones de Industriales, subiendo un 0,83 %, iniciando así el cuarto trimestre con ganancias, aun cuando los inversores mantienen las preocupaciones por la volatilidad que se podría presentar en los próximos tres meses.
El Dow Jones sumó 238.58 puntos, hasta 28.964,09, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,57 % o 20,28 unidades, hasta 3.605,90 a las 9:40 GMT. Asimismo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las principales tecnológicas, se encontraba ascendiendo un leve 0,08 % u 8,19 enteros, hasta 10.583,81.
Wall Street cerró el pasado viernes, en lo que sería una semana, un mes y un trimestre con pérdidas, esto se debe a la incertidumbre generada en los inversores por las medidas que han tomado los bancos centrales con el fin de parar la inflación, medidas que podrían conllevar a una recesión mundial.
Ahora bien, La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados planean acordar una reducción de la producción de petróleo de más de un millón de barriles al día. En su reunión de esta semana para impulsar los precios y a la apertura de la bolsa de la Gran Manzana, el petróleo de Texas subía un 5,98 % hasta 84,17 dólares el barril.
Dividido por sectores, vemos como los números en verde y las ganancias se inclinaban hacia el sector energético con 3,96% y el de servicios públicos con 1,4%.
Mientras tanto, entre las 30 compañías cotizadas en el Dow Jones, también dominaban las ganancias, lideradas por la petrolera estadounidense Chevron (4,26 %), Verizon (2,33 %) y Home Depot (2,03 %). Sin embargo, el único sector que amaneció en rojo fue el de bienes no esenciales (-1,26 %).
Por otra parte, se encontraban Goldman Sachs con -0,58 %, Nike -0,47 % y Travelers -0,43 %. Las acciones de la compañía de automóviles eléctricos,Tesla, cayeron a los 10 minutos de sonar la campana en un 7,63%, luego de que las entregas trimestrales de vehículos por la empresa no lograran alcanzar las previsiones de los analistas.
Finalmente, en otros mercados el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajó hasta el 3,688 %, mientras que el oro subía a 1.677,6 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 0,9757.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.