PUNTOS IMPORTANTES:
- Estrategas de Wall Street calcularon el potencial del S&P 500 de cara a la segunda mitad de 2024.
- Esto ocurre mientras el índice de referencia estadounidense acaba de alcanzar un máximo histórico, al igual que el Nasdaq.
- Alguno analistas anticiparon una caída significativa en las acciones, aunque otros prevén un leve crecimiento.
Se acerca el cierre de la primera mitad del año que tuvo al S&P 500 y al Nasdaq alcanzando nuevos máximos históricos, con la particularidad de que pocos analistas de Wall Street lo anticiparon.
El índice de referencia estadounidense acumula una ganancia en lo que va del año de 14,6%, mientras que el de gran tecnología ha aumentado más de un 18% en el mismo período.
Sin embargo, los estrategas no son optimistas con respecto a las ganancias en el segundo semestre de 2024.
Una encuesta realizada por CNBC a los analistas, determinó que, en promedio, se espera que el S&P 500 suba menos de un 1% en los próximos seis meses.
Las previsiones de los analistas de Wall Street
David Kostin, jefe de acciones de Goldman Sachs, elevó su pronóstico para el S&P 500 a 5.600 puntos, cuando el índice cotiza en estos momentos cerca de los 5.450 puntos.
Julián Emanuel, de Evercore ISI, es mucho más optimista y fijó su precio objetivo en 6.000 puntos, una de las más altas del mercado.
Cabe destacar que no todos son toros. Dubravko Lakos de JPMorgan estimó que el S&P 500 cerrará el año en 4.200 puntos, lo que significa un desplome de más del 20%.