PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de construcción de viviendas están experimentando un excelente momento en Wall Street, con más ventajas a la vista.
- El director y jefe de investigación de SPDR Americas argumentó el mercado laboral sólido que tiene Estados Unidos.
- Los principales ETF de construcción registran aumentos que superan al mercado de valores en general.
- El experto indicó que, si la Reserva Federal recorta las tasas este año, este segmento seguirá su rally alcista.
Las acciones de construcción de viviendas están atravesando una actualidad sobresaliente en Wall Street y un analista ve más incrementos en el corto plazo, si la Fed recorta las tasas de interés.
Matthew Bartolini, director y jefe de investigación de SPDR Americas, resaltó: “La tesis simplemente se reduce a la resiliencia económica impulsada por un mercado laboral fuerte y un consumidor saludable”.
El experto aclaró que el sector está en crecimiento gracias a una economía fuerte, un mercado laboral sólido y un consumidor «saludable». Además, Bartolini señaló que el segmento ha superado al mercado en general en los últimos 18 meses.
Por ejemplo, el ETF SPDR S&P Homebuilders (XHB) acumula un incremento de casi 17% en lo que va del año y de 70% en los últimos 12 meses. Williams-Sonoma e Installed Building Products se han disparado cerca del 57% y el 42% en 2024, respectivamente.
Mientras que Carlisle, Builders First Source y Toll Brothers también registran importantes incrementos, de aproximadamente un 25% este año.
En paralelo, en 2024, el S&P 500 apenas posee una ganancia de 10%, el Dow Jones de un 5,6% y el Nasdaq de un 9,1%.
En Wall Street domina la construcción de viviendas
Bartolini mencionó que «si la Reserva Federal reduce las tasas, será una gran ventaja, porque eso debería ejercer presión a la baja sobre las tasas hipotecarias, desbloqueando más demanda que ha estado al margen junto con una oferta bastante escasa”.
Cabe destacar que los analistas del mercado esperan tres recortes de tasas por parte de la Reserva Federal este año. Además, prevén que hay aproximadamente un 60% de posibilidades de flexibilización en junio, según la herramienta FedWatch de CME Group.
“Desde nuestro punto de vista, vemos que [la] industria de la construcción de viviendas en general continúa funcionando bien debido a la fortaleza de la economía que está respaldada por un consumidor muy saludable y un mercado laboral sólido”, finalizó el experto.
Muy buen día, me parecen excelentes este tipo de artículos vinculados a los ETF’s podrían publicar más por favor…
Gracias!!!