PUNTOS IMPORTANTES:
- La gran mayoría de las instituciones de Wall Street han aumentado sus precios objetivos para las acciones estadounidenses.
- Esto ocurre a pesar de los últimos datos inflacionarios en el país, que arrojaron números por encima de las expectativas.
- Mientras tanto, los principales índices se encuentran en niveles de máximos históricos. ¿Seguirá la tendencia alcista?
Las acciones en Estados Unidos vienen aumentando de forma sostenida y los analistas de Wall Street opinaron que la tendencia alcista continuará.
Si bien la inflación sigue elevada y los últimos datos del IPC fueron negativos, los estrategas subieron su precio objetivo para fin de año para el S&P 500.
De todas formas, Ohsung Kwon, estratega de acciones de Bank of America, cree que EE.UU. se dirige a un «aterrizaje suave» por la desaceleración en la economía.
«El entorno actual es básicamente lo que los alcistas esperaban, y lo están consiguiendo«, agregó a Yahoo Finance.
Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets, afirmó que ahora los mercados están considerando dos recortes de tasas de interés este año, lo que favorecerá a las acciones.
«Nos ha quedado claro que subestimamos la fuerza del impulso del mercado, particularmente considerando que las expectativas de los inversores y la orientación política de la Fed se han alineado esencialmente frente a la importante desconexión que existía a principios de año«, señaló Belski.
Por tal motivo, el analista ha aumentado su precio objetivo para el S&P 500 de 5.100 a 5.600 puntos.
¿Wall Street alcista?
Los datos históricos indican que, en años en los que el S&P 500 sube más del 8% en los primeros cinco meses del año, algo que sucedió recientemente, el índice gana más del 7% para terminar el año el 70% de las veces.
En detalle, el índice de referencia estadounidense se ha disparado un 11,2% en 2024 y más de un 26% en los últimos 12 meses para cotizar en 5.300 puntos.
Muchos analistas han resaltado que el impulso que está experimentando el S&P 500 es debido a Nvidia y el crecimiento de otras empresas tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft.
Cabe destacar que Bank of America considera que otros segmentos ayudarán a aumentar el precio del índice, sobre todo las materias primas y los servicios públicos.
Por último, Binky Chadha, estratega jefe de acciones del Deutsche Bank, también subió su precio objetivo esta semana, de 5.100 puntos a 5.500.