Puntos Importantes
- En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, el inversor destacó que se está «viendo una inflación sustancial».
- Varias compañías de primera línea ya comenzaron a aumentar sus precios por el incremento de costos.
- Muchos analistas prevén que la inflación se disparará en el segundo semestre del año.
Mientras Estados Unidos ya vacunó a un tercio de su población contra el coronavirus y la economía se recupera, varios analistas afirman que los niveles importantes de inflación están comenzando y Warren Buffett coincide con este pensamiento.
«Estamos viendo una inflación sustancial. Estamos subiendo los precios. La gente nos está subiendo los precios y está siendo aceptado»
Buffett en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway.
El inversor multimillonario puso de ejemplo el caso del acero y el cobre, dos metales que están aumentando y, en consecuencia, afecta los negocios de vivienda de su empresa. «La gente tiene dinero en el bolsillo y paga precios más altos … es casi un frenesí de compras. La economía está al rojo vivo«.
Savita Subramanian, estratega de Bank of America, realizó una investigación reciente donde destacó que los principales impulsores actuales de la inflación son las materias primas, el transporte y la mano de obra. Además, el número de menciones de «inflación» durante las ganancias del primer trimestre se ha triplicado año tras año, el mayor salto que se remonta a 2004.
«Los inversores podrían ver un repunte robusto de la inflación en los próximos meses. La inflación es posiblemente el tema más importante durante esta temporada de ganancias, con una amplia gama de sectores (consumo / industrial / materiales, etc.) que citan presiones inflacionarias»
Savita Subramanian, estratega de Bank of America.
Empresas que ya comenzaron a subir los precios
Procter & Gamble, un gigante del consumo masivo, fue la primera compañía que admitió que subirá los precios. Los incrementos serán de solo un dígito y el alza se podrá comenzar a notar recién en septiembre de este año.
Otra de las empresas que lo confirmó fue el fabricante de electrodomésticos Whirpool, que ya aumentó los precios entre un 5 y 12% por la importante subida de los precios del acero.
El fabricante Kimberly-Clark advirtió que aumentará los precios en Estados Unidos y Canadá en la mayoría de sus productos de consumo debido a la inflación «significativa» de los costos de las materias primas. Los aumentos porcentuales variarán de un dígito medio a alto y entrarán en vigor en junio.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.