PUNTOS IMPORTANTES:
- El fabricante chino de vehículos eléctricos espera recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.
- El objetivo de Xpeng es competir en el mercado chino frente a empresas más consolidadas como Tesla y Nio.
- Dos meses atrás, la compañía lanzó su tercer modelo de producción y busca fabricar vehículos autónomos en el largo plazo.
El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, que actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, recibió la aprobación para llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) en Hong Kong, donde estima recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.
La OPI en Hong Kong será poco inusual, ya que se realizará una doble cotización primaria, mientras otras empresas chinas que cotizan en Estados Unidos como Alibaba y JD.com han hecho las denominadas listas secundarias.
Esto significa que Xpeng será parte del esquema “Stock Connect” que permite a los inversores de China continental comprar acciones de la empresa, lo que podría aumentar potencialmente su grupo de inversores.
La OPI ocurre en medio de una creciente tensión entre Estados Unidos y China. Recordemos que a principios de este año la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos reglamentó requisitos de auditoría más estrictos a las empresas extranjeras que cotizan en el país.
El objetivo de esta estrategia está más que claro: Competir en el mercado de vehículos eléctricos en China y ganar mayor participación. Allí no solo se enfrenta a las marcas tradicionales que están comenzando a fabricar automóviles de nueva energía sino a los líderes en el país como Tesla y Nio. Más atrás aparece Li Auto.
Los números de Xpeng
En mayo, la compañía entregó un total de 5.686 vehículos, lo que significó un aumento interanual del 483% y un 10% de incremento con respecto a abril. Para el segundo trimestre la empresa estima entregar entre 15.500 y 16.000 automóviles.
Hace 2 meses Xpeng también lanzó el P5, su tercer modelo de producción y segundo sedán después del P7. Por otro lado, la empresa reafirma su compromiso de innovar y apunta a fabricar vehículos autónomos a largo plazo para diferenciarse de sus competidores.
Las acciones de Xpeng se disparan este miércoles un 3,8% a 41,50 USD y acumula una ganancia de más del 35% desde que comenzó el año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.