PUNTOS IMPORTANTES:
- Este lunes Xpeng ha alcanzado los 100.000 vehículos eléctricos producidos, una marca que tardó en lograr seis años.
- Nio, por su parte, también tuvo que esperar seis años para llegar a ese número redondo.
- Sin embargo, el actual líder del mercado, Tesla, se demoró 12 años en obtener ese récord.
Los inversores de las compañías chinas de vehículos eléctricos Nio y Xpeng pueden estar tranquilos y felices a la hora de proyectar a largo plazo. Es que ambas empresas lograron un importante récord y en menos tiempo que el líder del mercado, Tesla.
Xpeng, que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, ha anunciado este lunes que, luego de seis años de la creación de la firma, alcanzó la marca de 100.000 vehículos producidos.
Su competidor directo, Nio, que se fundó en noviembre de 2014, también tardó el mismo tiempo en llegar a ese número que Xpeng, aunque el récord lo obtuvo en abril de este año.
En cuanto a Tesla, la compañía de Elon Musk tardó 12 años, es decir, el doble en llegar a los 100.000 unidades fabricadas, según documentos públicos. Si bien los primeros años de la empresa han sido difíciles, ahora ha aumentado considerablemente su capacidad de producción al instalar nuevas fábricas en Berlín y Shanghái.
En marzo de 2020, justo antes de que la pandemia haga estragos a nivel mundial, Musk había publicado un tweet donde afirmaba que Tesla había cruzado la marca de 1 millón de automóviles producidos. Para tener una dimensión de la grandeza de la firma estadounidense, solo en el tercer trimestre de este año ha fabricado 238.000 unidades.
BYD, la empresa respaldada por Warren Buffett, también pasó la marca del 1 millón de vehículos producidos, aunque la cifra abarca automóviles impulsados solo a batería e híbridos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.