PUNTOS IMPORTANTES:
- Existen varias acciones sobrecompradas en el mercado de valores, mientras el S&P 500 acumula su mayor pérdida semanal desde enero.
- También hay empresas importantes sobrecompradas a nivel global, como Renault, Samsung y el banco HSBC.
- En Estados Unidos se encuentra Amazon, Kraft Heinz y Micron, entre otras.
El año pasado los mercados han experimentado un aumento notable y en 2024 acumulan más ganancias. Sin embargo, la semana pasada cayeron con fuerza.
Tal es así que el Dow Jones culminó su peor semana desde marzo de 2023 y el S&P 500 se hundió un 1%, siendo la mayor pérdida desde enero.
De todas formas, el índice de referencia estadounidense aún registra un incremento de 9,3% en lo que va del año, mientras que las acciones globales también están en verde: el índice FTSE All World Ex US trepa casi un 8% durante el mismo período.
“Marzo fue otro mes positivo para los mercados, continuando el repunte iniciado el año. La mejora de los fundamentos corporativos y un contexto económico favorable generaron sólidos rendimientos de un solo dígito para los mercados estadounidenses durante el mes”, dijo Commonwealth Financial Network en una nota del 6 de abril.
La pregunta que surge en este contexto es si el mercado continuará con ganancias o sufrirá un revés a corto plazo. Lo cierto es que los conflictos bélicos globales más una inflación persistente son una amenaza.
Por otra parte, hay determinadas acciones sobrecompradas en Wall Street y a nivel global, algo que se puede determinar con el índice de fuerza relativa (RSI), que mide la magnitud y la velocidad de los movimientos de precios.
Datos de FactSet muestran aquellas compañías que poseen un RSI de 14 días superior a 70, lo que indica sobrecompra y un peligro inminente de retroceso.
Buena información
Interesante comentario!!