Puntos importantes:
- Los expertos de Wall Street creen que, debido al incremento de tasas, los inversores deben abandonar las grandes empresas tecnológicas.
- A su vez, los analistas esperan que los comerciantes vuelvan a apostar por el sector energético, las viviendas y los metales.
- Además, afirman que el mercado de valores no revirtió su tendencia sino que se está experimentando un repunte.
En la industria de la moda, lo que alguna vez fue tendencia en el pasado, usualmente vuelve a estar en la vanguardia muchos años después. Y, al parecer, en Wall Street puede suceder lo mismo.
Es que el probable fin de las políticas de tasa de interés cero (ZIRP, por sus siglas en inglés) cambie el modelo de inversión en el corto plazo y se vuelva a apostar por la «vieja economía», es decir al sector energético, a las viviendas y a los metales.
¿Y las acciones de gran tecnología? Bank of America cree que es hora de rotar las carteras ya que opina que se está transitando un repunte dentro de un mercado bajista.
«Históricamente, los mercados bajistas han resultado en un cambio de liderazgo, lo que sugiere que los sectores de la vieja economía son probablemente los ganadores de este ciclo mientras que las Big Tech han sido impulsadas por dinero gratis»
Savita Subramanian, directora de estrategia cuantitativa y de acciones de EE. UU. de BofA.
El fundador y director ejecutivo de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, está de acuerdo con su colega, debido a que cree que Wall Street está en un mercado bajista «prolongado«.
Otro experto que sugiere lo mismo es Mike Wilson, de Morgan Stanley, quien comentó a los clientes que el reciente repunte fue «un frenesí especulativo» basado en falsas esperanzas de un giro de la Reserva Federal.
Varios analistas indicaron que los inversores decidieron comprar en masa guiándose solamente por los datos inflacionarios sin tener en cuenta los riesgos de una recesión. De todas formas, otros profesionales creen que Estados Unidos aún puede lograr un «aterrizaje suave» gracias a la solidez del mercado laboral actual.
«Con el final de ZIRP, vemos que el péndulo regresa a la vieja economía, ya que la falta de inversión prolongada ha llevado a problemas de suministro en la vieja economía«, finalizó Subramanian.
En ese sentido, Bank of America elevó su calificación a compra para los metales al igual que en el sector energético.
Lo que no están teniendo en cuenta con esto es que la tecnología ya está íntimamente relacionada con la tecnología. Sin tecnología, la vieja economía no funciona, no es viable. Los bancos, las eléctricas, empresas de telecomunicaciones e incluso la moda necesita de la tecnología. Los puntos de venta se cierran, oficinas, locales y comercios, están siendo sustituidos por internet y blockchain. Estas noticias auspiciadas por los bancos son cortinas de humo. Saludos.