Puntos importantes:
- “Ayy, ¿te enteraste de las buenas noticias?” Dijo Teller Finance en Twitter, por lanzamiento del protocolo Alpha.
- Habrá una subasta de NFT para comenzar, agregó en su “trino” en la pajarera azul.
- Cajero combina la banca tradicional, DeFi y NFT para desplegar préstamos sin garantía de criptos.
Teller Finance anunció el lanzamiento de su protocolo Alpha, exclusivamente para tenedores de NFTs.
Lanzamiento, pero sin garantía de criptos
Twitter fue la plataforma utilizada para “hablar” ampliamente sobre el lanzamiento de esta nueva plataforma digital, perteneciente a Teller Finance. Los préstamos sin garantía solo podrán ser usados en “listas blancas”, la liquidación trasladará los fondos de la aplicación incluida en la lista, al fondo del cajero.
Según lo ofrecido, ya publicaron el Manual de Liquidación para el protocolo del cajero. Los desarrolladores de contratos Rinkeby, podrán liquidar cualquier préstamo vencido, advirtió Teller que sus préstamos funcionan un poco diferente a otros protocolos DeFi.
El lanzamiento de Alpha presagia una nueva manera de usar los NFT’s como un vehículo para poder desbloquear el acceso mundial a préstamos no garantizados. Este desbloqueo funcionará como un vehículo “de paquete” para que exista una oportuna provisión de liquidez.
¿Quiénes podrán participar en esta subasta de Alpha?
En el lanzamiento anticipado de Alpha, bautizado como Fortune Teller, solo podrán acceder tenedores de NFTs, que se subastarán el 05 de abril. El 50% de lo acumulado será destinado a los grupos de tokens bloqueados del protocolo, y el otro 50% para costear el perfeccionamiento de Alpha.
También se presentarán obras de virtuosos del arte bastante renombrados, en formato NFT solicitadas especialmente por Teller que hará pública la lista durante la subasta.
¿Cómo funciona Alpha?
Teller Finance usa una combinación de protocolo de créditos sin garantía en criptos y una iniciativa de crédito con garantía, basada en valoraciones de puntuación crediticia tradicionales. Estas valoraciones son las que comúnmente se usan en Estados Unidos, donde el usuario debe conectar su cuenta bancaria a la red que deberá calcular el préstamo.
El cálculo se realiza por medio de un algoritmo que muestra el riesgo crediticio, pero debes poseer buen dinero en la cuenta a usar y contar con ingresos mensuales estables. Alpha “limitada” ya está activa en la plataforma de Ethereum, el protocolo debe vincularse con varios proveedores de datos, especialmente el financiero tradicional Plaid.
Estos llevarán en tiempo real toda la información contentiva de riesgo crediticio y otros, hasta la blockchain, donde será almacenada en sus respectivos bloques. Según información aportada por el CEO de Teller, Ryan Berkun, encontraron la mejor manera de suministrar liquidez al protocolo y compensar a un mismo tiempo a la comunidad.
Los tenedores de NFT verán sus beneficios en APY de manera inmediata al tiempo que podrán acceder a otros beneficios a largo plazo, dijo Berkun. Este protocolo aspira descentralizar la gobernanza en poco tiempo, siempre que los proveedores de datos usen la aplicación de forma nativa.